Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin: “Hay presos políticos en la España de 2017” por la deriva del Estado

EFE

Barcelona —

0

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha considerado hoy que “hay presos políticos en la España de 2017” debido a la “deriva sin precedentes” del Estado, y ha llamado a participar masivamente el 1 de octubre en defensa de la democracia y de las instituciones catalanas.

En declaraciones a los medios en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde ha acudido para solidarizarse con el Govern y para expresar su rechazo a los registros de consellerías y detenciones de altos cargos de la Generalitat, Fachin ha calificado las actuaciones policiales de hoy de “atentado” a las instituciones catalanas.

El secretario general de Podem ha manifestado su preocupación por “la intervención” del autogobierno catalán: “El autogobierno que tanto ha costado defender lo ha suspendido de facto el Gobierno del PP y el Estado. Estamos viendo como hay presos políticos en la España de 2017”, ha dicho en alusión a las detenciones.

Fachin ve en ello una “deriva sin precedentes en los últimos 40 años” del Estado y, en este escenario, ha llamado a defender las instituciones catalanas y a participar masivamente el 1 de octubre:

“Hoy, defender las instituciones catalanas es votar el 1-O, y es lo que haremos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats