Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Faes destaca “el milagro Trump” tras acción de EEUU en Siria

Faes destaca "el milagro Trump" tras acción de EEUU en Siria

EFE

Madrid —

0

El director de la Fundación Faes, Javier Zarzalejos, en un artículo titulado “El milagro Trump”, dice que “los que ayer elogiaban como prudencia la inhibición de Obama a la hora de hacer valer sus propias líneas rojas en Siria, ahora apoyan con gran comprensión el ataque ordenado por Donald Trump sobre la base de al-Shayrat”.

“Quién iba a decir que una presidencia que hasta el momento parecía bastante caótica en la operación de la maquinaria política de los Estados Unidos conseguiría algo muy parecido a un milagro”, destaca el director de Faes.

En este sentido afirma que “los que entendieron que 1.400 muertos por gas sarín en agosto de 2013 en la localidad de Guta a las afueras de Damasco no eran motivo suficiente para que Assad sufriera al menos una represalia, consideran ahora que 89 muertos en Jan Sheijun sí la legitiman”.

Confiesa que produce “cierto asombro que en apenas dos meses se haya pasado de echar de menos el pretendido multilateralismo de Obama y el repliegue de los Estados Unidos de sus responsabilidades globales, a suscribir que lo que ha hecho Trump es una enmienda a la totalidad de aquella no-política”.

Zarzalejos subraya que “es posible que el milagro de Trump demuestre la eficacia de sus mensajes a los europeos” y agrega que “mientras la fortaleza de la relación transatlántica se daba por supuesta, el antiamericanismo en sus diversas versiones era un ejercicio político rentable y sin coste”.

Concluye que “ahora que EEUU se han ocupado de aclarar a los europeos que el vínculo atlántico no deben darlo por supuesto, todo aquello de Europa como contrapoder de los americanos, y otras elucubraciones del mismo orden, ya no salen gratis”.

Etiquetas
stats