Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Falange y el Foro por la Memoria acudirán el sábado al Valle de los Caídos

La Falange y el Foro por la Memoria acudirán el sábado al Valle de los Caídos

EFE

Madrid —

La Falange y el Foro por la Memoria acudirán el próximo sábado al Valle de los Caídos para conmemorar el 20N, los primeros de madrugada para homenajear a José Antonio Primo de Rivera y los segundos al mediodía para reclamar justicia contra la impunidad del franquismo.

La Falange ha convocado el tradicional homenaje a Primo de Rivera, que comenzará el viernes a las 21.00 con una concentración en la confluencia de las calles Génova y Marqués de la Ensenada, a la que seguirá una marcha hasta el Valle de los Caídos.

Los manifestantes deberán caminar agrupados por el arcén de la carretera o, si no es posible, por el carril derecho, hasta llegar al Valle de los Caídos sobre las 9.00 del día 24.

Este mismo sábado, pero a las 12.45, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha convocado frente al Valle de los Caídos una concentración con el lema “Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del Franquismo”, en la que se homenajeará a los republicanos enterrados en ese lugar y a los compañeros que lucharon contra la dictadura.

La previsión de asistentes a esta concentración es de entre cien y doscientas personas, según consta en la resolución de la Delegación del Gobierno sobre la convocatoria.

Ya el día 25 el Nudo Patriótico Español, en representación del Movimiento Católico Español, ha convocado la tradicional concentración que tiene lugar en la plaza de Oriente para conmemorar las muertes de Franco y Primo de Rivera.

A este acto se prevé la asistencia de unas 2.000 personas, según la resolución de la Delegación.

Además de esas tres convocatorias, que han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, la Coordinadora Antifascista ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan el sábado 23 a las 18.00 a una manifestación que transcurrirá entre Atocha y la Puerta del Sol con el lema “Frente al fascismo y la represión: organización en los barrios”.

Esta convocatoria no ha sido comunicada oficialmente, según han informado fuentes de la Delegación.

Etiquetas
stats