Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Joaquim Molins, exdiputado en el Congreso y exconseller de Pujol

Fallece Joaquim Molins, exdiputado en el Congreso y exconseller de Pujol

EFE

Barcelona —

0

El exdiputado convergente en el Congreso Joaquim Molins, que ocupó carteras en gobiernos de Jordi Pujol, ha fallecido hoy, según han informado fuentes del PDeCAT, partido heredero de CDC.

Nacido en Barcelona en 1945, fue elegido diputado en las elecciones generales de 1979 dentro de la coalición Centristes de Catalunya-UCD, de la que se desvinculó posteriormente para ingresar en Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), con la que fue elegido de nuevo diputado en las generales de 1982.

En 1984 fue escogido diputado por CiU en el Parlament y Jordi Pujol le nombró primero conseller de Comercio y Turismo (1986-1988) y luego de Política Territorial y Obres Públicas (1988-1993).

Volvió al Congreso de los Diputados en 1993 y llegó a ser portavoz del grupo de CiU, antes de ser candidato a la Alcaldía de Barcelona en las municipales de 1999, de las que salió derrotado.

En 2001 se retiró de la vida política y en 2013 fue nombrado presidente del Patronato del Liceu, cargo que abandonó el pasado octubre por sus problemas de salud.

En Twitter, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha destacado que “echarán de menos” a un hombre que ha calificado de “noble y generoso con el país”.

Etiquetas
stats