Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece José María Rodríguez Colorado, exdirector general de la Policía

EUROPA PRESS

MADRID —

Rodríguez Colorado, nacido en Valladolid en 1948, desempeñó numerosos cargos como el de alcalde del municipio madrileño de Majadahonda en 1979, presidente de la Diputación Provincial de Madrid, gobernador civil y delegado del Gobierno en Madrid, director general de la Policía entre 1986 y 1991 y consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid entre 1991 y 1995.

Rodríguez Colorado, fue condenado en el año 2002 a seis años de prisión y 15 de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos dentro del 'caso fondos reservados'.

En el año 2004, el 19 de octubre, el Tribunal Supremo rechazó los recursos interpuestos por Rodríguez Colorado y mantuvo la condena inicial de seis años que le impuso la Audiencia madrileña. El 26 de octubre del mismo año, el expresidente Felipe González y los exministros Barrionuevo y Corcuera solicitaron su indulto y el del exsecretario de Estado para la seguridad, Rafael Vera, medida que denegó la fiscalía del Tribunal Supremo en marzo de 2005.

Así, el 7 de marzo de 2005, José María Rodríguez Colorado ingresó en la cárcel de Segovia, donde también cumplía pena Rafael Vera.

El 14 de abril de 2005, el Tribunal Supremo le redujo la pena de seis a cuatro años de prisión y el día 22 de abril Rodríguez Colorado fue puesto en libertad después de que se le otorgara el tercer grado penitenciario.

Por su parte, la Sala de lo Penal del alto tribunal valoró que Rodríguez Colorado devolviera ante la Audiencia Provincial de Madrid los 534.900 euros que había cobrado indebidamente.

Etiquetas
stats