Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un conductor al caer su vehículo por un desnivel de más de 100 metros en Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea, fueron los encargados de recuperar el cuerpo tras recibir la correspondiente autorización.

Los restos mortales del fallecido se encontraban bajo el coche que volcó en el río. Los bomberos tuvieron que emplear un tractel (un aparato portátil manual para tracción y elevación). La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Fue precisamente la Guardia Civil la que alertó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 14,33 horas. En la llamada, realizada desde la central operativa de tráfico (COTA) indicaban que una patrulla les había informado de que un vehículo había caído por un barranco. Desconocían si había gente dentro. La patrulla les informaba que, desde la carretera, sólo se apreciaba que el turismo estaba con las ruedas hacia arriba.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos, de bomberos con base en el parque de Cangas del Narcea y se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo de Atención Primaria de Allande con la ambulancia de la zona.

A las 14.46 horas la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo informaba de que la patrulla había conseguido acceder hasta el vehículo y de que había una persona fallecida fuera del mismo. También señalaban que se había producido un pequeño incendio, que ya estaba extinguido y que había calcinado parte del vehículo. Los bomberos llegaron al incidente a las 15,58 horas.

Etiquetas
stats