Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el dramaturgo Jaime Salom

Fallece el dramaturgo Jaime Salom

EFE

Barcelona —

0

El dramaturgo Jaime Salom ha fallecido esta madrugada en la localidad barcelonesa de Sitges a los 87 años de edad, según informó hoy su familia a través de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Nacido en Barcelona el 25 de diciembre de 1925, Jaime Salom, que compaginó la escritura con el trabajo como médico oftalmólogo, profesión que abandonó en 1992, deja un legado compuesto por más de un centenar de obras teatrales.

El pasado mes de diciembre, según ha informado la SGAE, Jaime Salom legó sus obras al Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) que la entidad de gestión de derechos de autor tiene en Madrid.

Según la SGAE, de la que Jaime Salom era el socio número 14.759, meses atrás “sintiéndose mal de salud, decidió trasladar su residencia a Barcelona”.

Antes de ello, donó su producción teatral a los autores, para que sea la SGAE quien conserve y custodie tan importante patrimonio dramático, por el que Jaime Salom obtuvo muchos e importantes premios.

Entre sus obras destacan “La casa de las chivas”, “Los delfines”, “La playa vacía” “Una hoguera al amanecer”, “Tiempo de espadas”, “La piel del limón” y “La noche de los cien pájaros”.

Salom publicó sus últimas obras en la serie “Teatro Autor” de la Fundación Autor de la SGAE, y más concretamente títulos como “El señor de las patrañas”, “Una hoguera al amanecer”, “Casi una diosa”, “Mariposas negras/Una noche con Clark Gable”, “La trama”, “El otro William”, “Más o menos amigas/Una hora sin televisión”, “Las señoritas de Aviñon” y “Esta noche no hay cine/La pecera y el mar”.

Etiquetas
stats