Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un hombre tras ingerir setas venenosas en Soria

Fallece un hombre tras ingerir setas venenosas en Soria

EFE

Soria —

0

Un hombre de 78 años, vecino de Ólvega, localidad soriana de la comarca del Moncayo, ha fallecido hoy en el complejo asistencial de Soria, al parecer como consecuencia de la ingesta de setas venenosas el pasado 27 de octubre, posiblemente “amanita phalloides”.

Según ha informado hoy la Delegación Territorial de la Junta en Soria, el hombre ha muerto hoy a las nueve y media en el citado complejo hospitalario, en el que llevaba ingresado desde hace más de una semana.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, y el gerente de Atención Especializada y Primaria, Enrique Delgado, han comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de este fallecimiento.

La víctima, según la versión relatada por el mismo a los médicos del centro sanitario, se comió las setas que había recogido el pasado día 25.

Los síntomas aparecieron seis horas después, con vómitos y diarreas, aunque no se presentó en Urgencias del Hospital Santa Bárbara hasta las once y media de la mañana del 27 de octubre, donde, ante la gravedad del cuadro clínico, fue ingresado en la UCI.

Delgado ha asegurado que los síntomas son de “amanita phalloides”, aunque todavía está pendiente de la confirmación, a la espera del análisis completo de la orina.

Al parecer, la ingesta fue importante, superior a cien gramos.

Delgado ha precisado que, en el caso de la “amanita phalloides”, una ingesta inferior a esta cantidad también es potencialmente mortal.

El delegado territorial de la Junta en Soria ha apelado a la prudencia de los recolectores micológicos, especialmente cuando cogen las setas menos habituales.

En 2010, varios trabajadores tailandeses de una empresa de Ines, pedanía de San Esteban de Gormaz, ingirieron en menor cantidad esta misma seta venenosa en una sopa, lo que les provocó un diagnóstico “muy grave”, sin que entonces hubiera que lamentar fallecidos.

Etiquetas
stats