Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Falleció el cómico argentino Juan Carlos Calabró

Falleció el cómico argentino Juan Carlos Calabró

EFE

Buenos Aires —

0

El actor cómico argentino Juan Carlos Calabró, conocido popularmente como “El contra”, falleció hoy en un hospital de Buenos Aires a los 79 años debido a una insuficiencia renal, informaron fuentes de la familia.

“Papá se despidió rodeado del amor de sus seres queridos. Sigue en paz su camino a Dios. Una oración les pido para acompañar a su alma. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter Iliana Calabró, la hija menor del humorista.

“Dolor mucho dolor (Te vamos a recordar siempre) Cala mi viejo la peleó hasta el final...”, se despidió en la misma red social Marina, su otra hija.

Calabró, nacido el 3 de febrero de 1934 en Buenos Aires, inmortalizó en la televisión argentina personajes como “El Contra”, “Aníbal” y “Johnny Tolengo” durante su larga trayectoria dedicada al humor.

Como reconocimiento, el cómico fue homenajeado en la entrega de los premios Martín Fierro el pasado agosto, en los que realizó su última aparición pública.

Paralelamente a su éxito televisivo, el actor participó en 18 películas y desarrolló una carrera en los escenarios.

Casado con Aída Elena Picardi, Calabró tuvo dos hijas que siguieron la vocación artística de su progenitor, Iliana y Marina.

Calabró debutó en radio a principios de la década de los sesenta y dos años después se pasó a la televisión de la mano de los “Telecómicos”.

En 1978 estrenó en la pantalla chica “Calabromas”, un programa a su medida donde dio vida a sus personajes más recordados, como “El Contra”, capaz de exasperar la paciencia de cualquier invitado.

El cómico fue uno de los protagonistas de la primera versión argentina de la “Extraña pareja” en los escenarios porteños, mientras que en el cine participó, entre otras, en “Las pirañas”, dirigida por el español Juan Antonio Bardem.

Desde 2005, se alejó de las pantallas y se limitó a hacer apariciones esporádicas en obras como “Calabró + Calabró”, donde compartió el escenario con su hija Iliana.

Las redes sociales se llenaron hoy de mensajes de despedida y homenajes a uno de los grandes cómicos de la televisión argentina.

Etiquetas
stats