Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares recuerdan al edil del PP de Renteria Manuel Zamarreño, asesinado por ETA hace veinte años

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El acto ha contado con la presencia, además, de la viuda de Zamarreño, de dos de sus cuatro hijos, allegados y familiares, así como de representantes políticos e institucionales como el presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, o la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Gogora, Aintzane Ezenarro.

Nahiara Zamarreño, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que pese a sentirse “triste” por ser el 20 aniversario de la muerte de su padre, -que fue asesinado en Rentería cuando pasaba con su escolta junto a una moto bomba-, también ha sido un acto “importante” porque se ha sentido “bien acompañada”.

“Sobre todo porque han estado mi madre y mi hermano, que les cuesta mucho venir aquí porque les remueve todo mucho y es muy duro para ellos. El que ellos estén hoy aquí para mí es muy importante”, ha destacado la hija del edil popular asesinado.

Asimismo, ha destacado la importancia de que este homenaje sea el primero desde la desaparición de ETA y ha considerado que ahora “se abre un proceso necesario, porque al final todos los pasitos que se vayan dando poco a poco, hay que ir dándolos porque son necesarios”, ha asegurado.

Etiquetas
stats