Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares y allegados de Ramón Díaz, asesinado por ETA en 2001, le recuerdan con una ofrenda floral en San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El acto, organizado como cada año por el Club Loiolatarra de Loiola, del que era miembro el cocinero, ha tenido lugar a las 8.00 horas junto a la placa colocada en memoria de Díaz en el citado barrio donostiarra.

El presidente del Club deportivo, Amador Revuelta, ha explicado que este año no se ha hecho público ningún comunicado como se decidió el pasado año tras la colocación de la placa anteriormente citada.

Más de una veintena de personas han tomado parte en este acto de recuerdo. Además, a las 20.00 horas de este sábado la comparsa de caldereros del Club Loiolatarra llevará a cabo una concentración en memoria del cocinero asesinado por ETA, con una ofrenda floral tras la cual se guardará un minuto de silencio.

Díaz fue asesinado por la banda terrorista ETA en San Sebastián mediante una bomba lapa adosada a los bajos de su coche. Fue la primera víctima mortal de las 15 con las que acabaría 2001. El atentado se produjo en torno a las 7.40 horas en el número 39 de la calle de la Sierra de Aralar, cerca de donde se encuentra la Capitanía General.

Etiquetas
stats