Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares de la camarera asesinada en Ferrol aguardan “una justicia justa”

Familiares de la camarera asesinada en Ferrol aguardan "una justicia justa"

EFE

Ferrol —

0

Los familiares de Marta Sequeiro Valencia, la trabajadora de una cafetería de Ferrol que fue víctima de una muerte violenta la pasada semana, han mostrado su agradecimiento por “todo el apoyo recibido” y han querido reseñar que aguardan y confían en que la fallecida reciba “una justicia justa”.

La tía de Marta, Cristina Valencia, ha ejercido de portavoz, acompañada por las dos hermanas de la víctima, Silvia y Yolanda; uno de sus tíos, Juan Miguel Martínez, y el exmarido, Óscar Martín, con el que compartía un hijo de 12 años.

“En este momento tan triste y doloroso nadie nos puede consolar, pero las infinitas muestras de afecto, condolencia y apoyo recibidas por nuestra familia, tras el fallecimiento de Marta, nos han reconfortado con consuelo y alivio”, ha comenzado Cristina su mensaje.

Desde la familia han mencionado que la muerte de su allegada fue “el momento más amargo” de sus vidas, pero también han querido subrayar que la “trágica, inesperada y prematura desaparición” les ha permitido comprobar que no solamente ellos conocían “la clase de persona que era”, sino que la gente “tenía la misma opinión sobre ella”.

Así, han proseguido resaltando que Marta era “buena, generosa, sensible y siempre dispuesta a ayudar”, y además, que era una persona que “siempre escuchaba a quienes la rodeaban”.

Por ello, han reiterado que sus corazones están “invadidos por una profunda tristeza”, pero que el “cálido y solidario apoyo” ha sido para ellos una “valiosísima ayuda” en el “difícil tránsito a esta nueva vida en la que Marta ya no está presente”, aunque, han añadido que “siempre lo estará” en su mente, dado que su recuerdo jamás desaparecerá.

Alrededor de un millar de vecinos de Ferrol exigieron hace justo una semana “justicia” y mostraron su repulsa en el exterior de la cafetería de la víctima, en la calle Ponte de Caranza, donde guardaron cinco minutos de silencio y llenaron el lugar de pancartas, cirios y flores en señal de duelo por la muerte violenta acontecida.

En este sentido, Cristina Valencia ha mencionado su “más profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que se han manifestado pidiendo justicia para Marta”, por su fatídico desenlace, y en este mismo sentido ha extendido, igualmente, su gratitud a todas las instituciones, asociaciones y colectivos que en tales términos se han pronunciado.

El único detenido por su implicación en el crimen, Víctor T.N., se encuentra en el centro penitenciario de Teixeiro desde el pasado miércoles, después de que el Juzgado de instrucción número dos de Ferrol dictaminase prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio o asesinato, cuestión ésta todavía por determinar y pendiente, por ende, de calificación.

Etiquetas
stats