Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familias de desaparecidos en la dictadura argentina conmemoran 40 años de lucha

Familias de desaparecidos en la dictadura argentina conmemoran 40 años de lucha

EFE

Buenos Aires —

0

La organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas durante la última dictadura argentina (1976-1983) conmemora hoy sus 40 años de lucha con lectura de poemas, conciertos y una muestra colectiva de arte bajo la consigna “Nada ni nadie está olvidado”.

La asociación celebrará el 40 aniversario de su formación en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires, el mayor centro clandestino de detención durante el régimen cívico-militar, reconvertido actualmente en Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.

Según informó ese centro en su cuenta en la red social Facebook, los familiares realizarán una muestra colectiva de arte que reúne trabajos de artistas profesionales y aficionados.

Además, se emitirán audios, se leerán poemas y “microficciones”, se entonarán canciones y se representarán breves obras de teatro, con los derechos humanos como temática principal.

El objetivo es conmemorar el nacimiento del primer organismo de derechos humanos integrado por familiares de víctimas, surgido en septiembre de 1976, apenas seis meses después de que el golpe de Estado encabezado por el teniente general Jorge Rafael Videla diera comienzo al último régimen dictatorial argentino.

Etiquetas
stats