Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage dice que el “Brexit” permitirá “enviar de vuelta” a los inmigrantes

Farage dice que el "Brexit" permitirá "enviar de vuelta" a los inmigrantes

EFE

Londres —

0

El líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, afirmó hoy que abandonar la Unión Europea (UE) permitiría a Londres “enviar de vuelta” a los inmigrantes ilegales que lleguen a las islas británicas.

“No bloquearíamos el túnel (del Canal de la Mancha), ciertamente, porque gran parte de nuestros negocios se mueven gracias a ese túnel, y eso es muy importante. Lo que haríamos es enviar de vuelta a la gente. No se les permitiría entrar, así de sencillo”, dijo Farage a la BBC.

Un Reino Unido fuera del bloque comunitario podría ser “mucho más duro y estricto a la hora de decidir quién puede entrar en el país”, dijo Farage, que defendió “un sistema de inmigración basado en puntos, como en Australia, que esté basado en los méritos”.

El UKIP, uno de los partidos que lidera la campaña para salir de la UE de cara al referéndum del 23 de junio, logró en las elecciones generales de mayo cerca de cuatro millones de votos en el Reino Unido, a pesar de que tan solo cuenta con un diputado en la Cámara de los Comunes debido al reparto que establece la ley electoral británica.

El primer ministro británico, David Cameron, argumentó hace dos semanas que si el Reino Unido estuviera fuera de la UE, Francia no permitiría establecer controles fronterizos británicos en su territorio para impedir que los inmigrantes lleguen a Gran Bretaña.

“Cameron dijo que la gente llegaría a través del túnel y levantaría campos de inmigrantes. Eso es risible. No levantarían campos, se dispersarían en cuestión de minutos”, sostuvo el líder del UKIP.

Etiquetas
stats