Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage planea irse a vivir a Estados Unidos, según la prensa

Farage planea irse a vivir a Estados Unidos, según la prensa

EFE

Londres —

0

El líder interino del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, planea irse a vivir a EEUU para iniciar una nueva vida a pesar de haber conseguido su objetivo del “brexit”, informa hoy “The Times”.

El político antieuropeo y antiinmigración, que hizo una fuerte campaña a favor de la salida británica de la UE en el referéndum del 23 de junio, siempre se sintió atraído por EEUU y ha hecho saber a unos amigos que se sentirá “más libre” de la atención mediática si vive en el extranjero, añade el periódico.

Esta semana, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, colgó en su cuenta de Twitter que Farage haría “un gran trabajo” si era nombrado embajador británico en su país, a lo que el Gobierno de Theresa May contestó que no había vacante para el puesto.

A Farage le preocupa su vida en el Reino Unido tras un incidente ocurrido este año en un pub de Kent, en el suroeste de Inglaterra, donde unos manifestantes le acosaran a él y a su familia mientras estaban almorzando y atacaron su coche cuando trataban de abandonar el lugar, informa “The Times”.

El político, de 52 años, apoyó la campaña de Trump al participar en una reunión celebrada en Misisipi el pasado agosto en la que hizo un llamamiento a los republicanos a no caer en el desánimo pese a las encuestas negativas y a vencer el poder de Washington.

Además, Farage -impulsor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio- fue el primer político británico en reunirse con Trump tras la victoria en las elecciones del 8 de noviembre.

Etiquetas
stats