Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage prepara su regreso como líder del nuevo Partido del Brexit

Farage prepara su regreso como líder del nuevo Partido del Brexit

EFE

Londres —

0

Nigel Farage, antiguo dirigente del eurófobo partido británico UKIP, prepara su regreso a la primera línea política en el Reino Unido como líder del nuevo Partido del Brexit, reveló este viernes en una entrevista con la BBC.

Farage indicó que tiene la intención de asumir el liderazgo de esta formación, fundada el 20 de enero y ya registrada para concurrir a elecciones, después de que su principal impulsora, Catherine Blaiklock, dimitiera el pasado miércoles tras revelarse antiguos comentarios suyos extremistas e islamófobos.

El controvertido eurodiputado, que ha dedicado su carrera a promover la salida de este país de la Unión Europea (UE), adelantó que será candidato en las elecciones europeas del 23 al 26 de mayo si para entonces el Reino Unido es aún parte del bloque.

“Asumiré el liderazgo del Partido del Brexit y lo llevaré a las elecciones europeas”, declaró a BBC Radio 4.

Farage, que dejó la dirección del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) tras la victoria del “brexit” en el referéndum de 2016, se desvinculó en diciembre de esta formación al considerar que había dado un peligroso giro hacia la extrema derecha.

Contribuyó entonces a la puesta en marcha del Partido del Brexit, que se define como “euroescéptico duro” y plenamente dedicado a promover la ruptura con el bloque.

Farage consideró hoy “deplorable” que el Gobierno británico, dirigido por la conservadora Theresa May, haya solicitado a la UE una prórroga de la fecha de salida, después de que el Parlamento de Londres rechazara en dos ocasiones su propuesta de tratado bilateral.

“Creo que va a haber la sensación entre el pueblo de que esto es un fracaso total de liderazgo”, afirmó el político, que se mostró partidario de salir sin acuerdo en la fecha prevista del 29 de marzo.

La UE ha aceptado retrasar el “brexit” hasta el 22 de mayo si la Cámara de los Comunes aprueba finalmente un acuerdo, y solo hasta el 12 de abril si no hay consenso, en cuyo caso se producirá una salida abrupta o se negociará una ruta alternativa.

Etiquetas
stats