Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fatah y Hamás se dan 3 meses de plazo para formar un gobierno de unidad nacional

Fatah y Hamás se dan 3 meses de plazo para formar un gobierno de unidad

EFE

El Cairo —

0

Las facciones palestinas Al Fatah y Hamás acordaron hoy en El Cairo cerrar la formación de un gobierno de unidad nacional antes de tres meses, según dijo a Efe el dirigente de Al Fatah, Azam al Ahmed.

Al Ahmed, que encabezó la delegación de su grupo en la nueva ronda de conversaciones con Hamás para la reconciliación nacional, explicó que ambas partes deberán también preparar en ese plazo la ley electoral que regirá los comicios al Consejo Nacional Palestino, el parlamento de la Organización para la Liberación de Palestina en el exilio.

Del mismo modo, informó de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, viajará mañana a El Cairo, donde tiene previsto reunirse, el próximo jueves, con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Según Al Ahmed, las partes acordaron permanecer en contacto para llegar a un consenso sobre la formación de un gobierno de unidad nacional “en una fecha no superior a tres meses, para que el presidente pueda emitir un decreto que determine la fecha de las elecciones y otro para la formación del nuevo ejecutivo”.

Insistió en que lo primero de todo será acordar una ley electoral, y que hasta entonces no podrá fijarse una fecha para los comicios: “¿Cómo va a formar un gobierno quien todavía no ha acordado una ley electoral?”, se preguntó.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el jefe de la delegación de Hamás y “número dos” del grupo islamista, Musa Abu Marzuq, confirmó el plazo de tres meses para la formación de un ejecutivo y para concretar la ley electoral para el Consejo Nacional Palestino.

“Hay algunos obstáculos que impiden acelerar la reconciliación y poner fin a la división, pero eso no significa que esos puntos vayan a evitar llegar a la reconciliación. Debemos superarlos”, señaló Abu Marzuq.

Etiquetas
stats