Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima Báñez: “Madrid necesita una mayoría para seguir liderando en empleo”

Fátima Báñez: "Madrid necesita una mayoría para seguir liderando en empleo"

EFE

Humanes de Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado hoy que la Asamblea de Madrid necesita una “mayoría clara” para poder seguir liderando la creación de empleo en el país, ya que lo contrario generaría “inestabilidad”.

Fátima Báñez ha hecho estas declaraciones en una intervención durante una visita a Humanes de Madrid, junto a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que se han reunido con asociaciones de empresarios de la zona.

“El parlamento autonómico de Madrid necesita una mayoría para que de verdad se hagan políticas a favor del empleo, bajada de impuestos, que algunos partidos los quieren subir, y políticas a favor de los emprendedores y de las PYMES para que tengan menos burocracia para crear sus empresas”, ha argumentado.

La ministra ha señalado que sin esta mayoría “se podría torcer” el liderazgo de la Comunidad de Madrid a nivel nacional en cuanto a generación de empleo.

“Madrid va a la cabeza del crecimiento y de la creación de empleo y necesitamos que no se frene, que siga creando empleo a esta velocidad. Es la comunidad autónoma donde más crece el empleo, junto a Baleares, donde más empleo femenino se crea, y más empleo estable. Por eso, necesitamos mucho a Madrid”, ha sentenciado.

Fátima Báñez ha asegurado que desde el Gobierno de España se marcaron como “líneas rojas” ayudar a los pensionistas y a los parados.

“Por eso hemos dedicado más de 30.000 millones cada año en prestaciones de desempleo, y hemos subido las pensiones desde el año 2012, mientras que el Gobierno del PSOE las congeló”, ha destacado.

Báñez ha aseverado que con el PP en el Gobierno “las pensiones siempre subirán” y ha señalado para conseguirlo ha sido “fundamental” evitar el rescate del país.

“Rajoy no quería ser rescatado para que España fuera autónoma a la hora de decidir la política económica. Porque si hubiéramos tenido que pedir el rescate hubiéramos tenido que bajar las pensiones un 20 por ciento como en Grecia, un 15 por ciento como en Irlanda, o no se hubiesen podido hacer pagas extras a los funcionarios como en Portugal”, ha concluido la ministra de Empleo.

Etiquetas
stats