Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fdez. Díaz espera que el Govern no dependa de la CUP, referente del chavismo en Europa

Fdez. Díaz espera que el Govern no dependa de la CUP, referente del chavismo en Europa

EFE

Sant Boi de Llobregat (Barcelona) —

0

El cabeza de lista del PPC al Congreso, el ministro Jorge Fernández Díaz, espera que la Generalitat no acabe “en manos” de la CUP, una formación, ha advertido, que es “el referente más claro” del chavismo en Cataluña, España y Europa.

En un acto de campaña en Sant Boi (Barcelona), el dirigente popular se ha felicitado por la victoria que han conseguido “los demócratas” en las elecciones legislativas de Venezuela, donde la coalición opositora ha logrado un triunfo histórico con 99 diputados, frente a los 46 del chavismo que lidera el presidente Nicolás Maduro.

“Creo que es una magnífica noticia que la oposición, pese a estar como está en Venezuela, haya ganado con tanta claridad”, ha señalado el candidato en declaraciones a la prensa.

Fernández Díaz ha afirmado que los demócratas en España han de alegrarse de este vuelco electoral “de manera muy especial”, aunque se ha mostrado convencido de que algunos no lo harán, refiriéndose a la CUP, formación de la que depende actualmente la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

“La CUP tiene unos vínculos con el régimen del señor Maduro, con el chavismo, que son evidentes y estoy seguro que no se alegrarán”, ha declarado.

El ministro del Interior ha expresado su deseo de que la Generalitat no acabe siendo una institución “arrodillada” ante la CUP, formación que, en su opinión, es el referente “más claro” de lo que significa el chavismo en Cataluña, España y la Unión Europea.

Fernández Díaz, por otro lado, ha valorado la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en al debate electoral a cuatro organizado anoche por el grupo Atresmedia.

Ha opinado que la candidata número dos por Madrid defendió la posición del PP “con extraordinaria brillantez” frente a Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), y ha destacado que el debate sirviera para contraponer posiciones diferentes sobre diversos temas, como la cuestión catalana, la educación o el terrorismo.

Ha destacado, en este sentido, que España es “un referente” en la lucha contra el terrorismo y ha invitado a Convergència, ERC y la CUP a sumarse al Pacto Antiterrorista, teniendo en cuenta que un buen número de presuntos yihadistas han sido detenidos en Cataluña.

Etiquetas
stats