Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feaps destaca los avances de la nueva Ley General de Discapacidad

El Gobierno armoniza las leyes de discapacidad y define las discriminaciones

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o de Desarrollo (Feaps) ha destacado los avances que incorpora la nueva Ley General de Discapacidad y considera que el nuevo texto es “coherente y sistemático”.

“Feaps reconoce el esfuerzo del Gobierno por aprovechar -dentro de los límites legales-, esta refundición para explicitar normas complementarias, con el fin de colmar lagunas y permitiendo también llevar a cabo una depuración técnica de los textos legales, aclarando y armonizando preceptos y eliminando discordancias”, explica en un comunicado.

La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, consensuada con las principales entidades del sector, actualiza las normas siguiendo la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y refunde las tres leyes vigentes sobre discapacidad.

La organización destaca que la nueva norma incluya la discriminación por asociación o el acoso por razón de discapacidad y que recoja de manera explícita el respeto a la autonomía de la voluntad de la persona con discapacidad, es decir, su derecho a tomar decisiones a través de información adaptada a sus características personales.

Califica de avance “tímido” la obligación por parte de las administraciones educativas de regular un sistema de apoyos y ajustes razonables para la inclusión educativa.

Feaps lamenta, no obstante, que no se haya contemplado en la nueva ley la aplicación supletoria del régimen de infracciones y sanciones en las Comunidades Autónomas, ya que, dejaría sin efecto el sistema de protección “cuando la infracción se cometa a escala autonómica.

Etiquetas
stats