eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Federación por la Sanidad Pública, contra el incremento del tope de copago

El tope máximo que los pensionistas pagan por sus medicinas sube el 1,5 por ciento

El tope máximo que los pensionistas pagan por sus medicinas sube el 1,5 por ciento

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha mostrado hoy su total rechazo al incremento del 1,5 % del tope máximo que los pensionistas pagan por sus medicamentos, al pasar de 4,20 a 4,26 euros.

Según publica hoy el BOE, a partir del 1 de enero, los pensionistas verán aumentados en unos céntimos el límite máximo de copago mensual de los medicamentos pertenecientes a los denominados grupos ATC de aportación reducida.

Se trata de los medicamentos destinados a enfermedades crónicas y graves, como antidepresivos, insulinas, anticoagulantes, algunos oncológicos y antirretrovirales contra el VIH, entre otros.

En un comunicado, la federación critica esta medida, que ha sido realizada, a su juicio, "de forma casi clandestina", porque "dificulta aun más el acceso a los medicamentos a las personas con bajos ingresos y/o enfermedades crónicas".

"Conviene recordar -añade la federación- que con los copagos hasta ahora en vigor, una parte importante de los pensionistas no podían retirar los medicamentos que necesitaban, y que éstos han visto congelada sus pensiones mientras se incrementan los costes de servicios básicos, como la electricidad".

Para la plataforma, el resultado de esta política va a ser "mayor desigualdad, morbilidad y mortalidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha