eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Federaciones internacionales de prensa celebran la liberación de Espinosa y García

- PUBLICIDAD -
Federaciones internacionales de prensa celebran la liberación de Espinosa y García

Federaciones internacionales de prensa celebran la liberación de Espinosa y García

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y la Federación de Periodistas Europeos (EFJ) celebraron hoy en un comunicado conjunto la liberación este domingo del periodista español Javier Espinosa y del fotógrafo Ricardo García.

"Celebramos las noticias de la liberación de Javier Espinosa y de Ricardo García, secuestrados hace seis meses y que ya están por fin con los suyos", declaró el presidente de IFJ, Jim Boumelha.

"Después del fin del cautiverio del periodista Marc Marginedas en marzo, ahora podemos celebrar nuevas liberaciones de colegas españoles", añadió.

Boumelha destacó que los socios españoles de la IFJ -la Federación de sindicatos de periodistas (FESP), la rama de prensa de CCOO y la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE)- "nunca han olvidado a sus colegas".

Por su parte, el presidente de la EFJ, Mogens Blicher Bjerregård, se mostró igualmente contento por la liberación, pero subrayó que "no hay que olvidar que todavía quedan periodistas secuestrados en Siria".

"Estas personas son periodistas, reporteros en zonas en conflicto, y pedimos su liberación inmediata, al tiempo que reiteramos la petición a ambas partes en el conflicto sirio de respetar los derechos y libertades de los periodistas", añadió.

Espinosa, periodista del diario "El Mundo", y García, fotógrafo "freelance", llegaron este domingo a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), tras permanecer seis meses secuestrados en Siria por un grupo radical yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha