Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Federico Jiménez Losantos: No sé quién es Mariano Rajoy y no me importa

Federico Jiménez Losantos: No sé quién es Mariano Rajoy y no me importa

EFE

Madrid —

0

El periodista y escritor Federico Jiménez Jiménez Losantos, que ha escrito cientos de columnas sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cuya figura ha dedicado su último libro, ha afirmado hoy que no sabe quién es el líder de los populares ni le importa, aunque sí lo que ha hecho en política.

Lo ha asegurado durante la presentación de su libro “Los años perdidos de Mariano Rajoy” (La Esfera), en el que hace un análisis de la vida política del presidente del Gobierno y sus años en el poder.

Jiménez Losantos ha explicado que ha querido escribir este libro para “explicar quién es Rajoy”, pero ha reconocido: “Sinceramente no lo sé y lo que es más, no me importa, me da igual y creo que a él tampoco le importa”, es el hombre que “por estar renunció a ser”.

“Lo que no me da igual es lo que ha hecho en la política española”, ha recalcado el periodista, que le ha reprochado que no haya “dignificado” la política del país.

En su libro repasa, desde 2003 hasta la actualidad, la trayectoria en el poder y en la oposición del candidato a la Moncloa popular en las próximas elecciones del 20D.

Los atentados del 11M están muy presentes en este libro en el que se recopilan sus artículos en Libertad Digital y El Mundo, y en los que Losantos pone en tela de juicio la investigación sobre la masacre, aunque fue el tema con el que “contrajo la enfermedad del periodismo”.

Al 11M también se ha referido Pedro J. Ramírez, director de El Español, y que ha acudido a la presentación del libro junto al actual director de El Mundo, David Jiménez, y los articulistas Raúl del Pozo y Alfonso Ussía.

Ramírez ha asegurado que tiene “una deuda” con la sociedad para intentar esclarecer lo que sucedió, aunque su opinión es que “fue un acto muy profesional”, en el que “intervinieron servicios secretos extranjeros”.

Jiménez Losantos se ha referido al “cara a cara” de ayer entre Rajoy y Pedro Sánchez, en el que el líder socialista le dijo al presidente del Gobierno que no era “decente”.

Ha comentado que se trata de un término “de orden psicológico o sexual” y que hubiera sido más apropiado hablar de “robar”, pero que, en su opinión, el PSOE no tiene “entidad moral” para “llamar al otro ladrón”.

Por su parte, David Jiménez ha asegurado que Losantos seguirá colaborando con El Mundo porque es un “periodista libre al que no le importa molestar al contar la verdad”, que es el mismo espíritu del diario.

Del Pozo ha calificado a Losantos de “príncipe de la sátira” y Ussía como “uno de los hombres más temidos dentro del periodismo español por los poderes”.

Etiquetas
stats