Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: Barberá seguirá siendo uno de los referentes en la política municipal

Feijóo: Barberá seguirá siendo uno de los referentes en la política municipal

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su “consternación” por la muerte repentina de la senadora Rita Barberá, de quien ha dicho que “seguirá siendo uno de los referentes en la política municipal española”.

En una breve declaración en el Parlamento autonómico, donde asistió a la sesión de control, ha enviado su recuerdo a la familia de la exsenadora del PP y que actualmente estaba en el Grupo Mixto, una familia, ha dicho, que va más allá de sus parientes más próximos.

“La familia completa es la ciudad de Valencia”, ha asegurado Núñez Feijóo, que ha destacado que Barberá fue una alcaldesa “que dejó impronta en la mayoría de los barrios y en la ciudad” y que por lo tanto “merece un respeto y una consideración” que él ha querido trasladar a su familia y a su ciudad.

“Realmente tenía una familia, toda la ciudad de Valencia. Es un referente en el municipalismo español y por lo tanto hoy es un día difícil, de luto y de sorpresa por una muerte que no esperábamos”, ha continuado el presidente gallego.

Ha asegurado que en las más de dos décadas que Barberá fue alcaldesa de Valencia “hizo muchas cosas” por la ciudad y por ello “será recordada durante mucho tiempo”.

“Y al final es lo máximo que puede hacer un político, hacer cosas por su país, por su ciudad. Seguirá siendo uno de los referentes en la política municipal española. Nuestro respeto y consideración, un mensaje de confraternidad, de pesar y de tristeza, por qué no decirlo, porque a todos nos sorprendió la muerte repentina”, ha concluido.

Etiquetas
stats