Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo y Cifuentes niegan que Ciudadanos sea la marca blanca del PP

EFE

Santiago de Compostela —

0

Los presidentes de Galicia y de Madrid, Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes, respectivamente, han rechazado hoy que Ciudadanos sea la marca blanca del PP en las próximas elecciones generales y han defendido que únicamente un voto a su partido garantizará un gobierno del PP tras el 20D.

Ambos dirigentes han mantenido una reunión en la Cámara de Comercio de Santiago, en la que han estado acompañados por la candidata del PP al Congreso por A Coruña Marta González y por el presidente local y exalcalde, Agustín Hernández.

En su reunión con los empresarios han coincidido en defender la “estabilidad” política como uno de los factores clave para la recuperación económica y han asegurado que es el proyecto del PP, su partido, el que puede garantizar esa estabilidad.

“Porque en la mesa de los ministros de Economía de la Unión Europea no valen los spots de televisión ni las frases hechas; allí se habla de economía, no de otra cosa”, ha afirmado Núñez Feijóo.

El líder del PP en Galicia ha mostrado su “preocupación” por la inestabilidad en las ciudades que gobiernan partidos que perdieron las elecciones gracias a la unión de Podemos, candidaturas de unidad popular y el apoyo del PSOE y al resultado de Ciudadanos que, sin gobernar o sin conseguir concejales, ha impedido que el PP no consiga los votos necesarios para mayorías absolutas, ha explicado.

“No nos damos cuenta del valor de la estabilidad porque la hemos tenido”, ha asegurado.

Cifuentes ha destacado que Madrid, donde gobierna gracias al apoyo de investidura de Ciudadanos, ofrece una estabilidad de la que carece Cataluña, donde desde 2012, ha afirmado, más de tres mil empresas se han mudado a Madrid.

Entre ellas ha citado a Aguas de Barcelona, que lo ha hecho “por mejores condiciones fiscales y por la estabilidad”.

“Nosotros no vamos a expropiar ni a nacionalizar las empresas ni a hacer ninguna cosa rara, ni a ceder una parte de las instalaciones para los ocupas o alguna de esas cosas raras que quieren hacer”, ha defendido.

Ambos han aludido también a la coincidencia de proyectos y de políticas económicas entre Galicia y Madrid, “la Comunidad más rica y pujante de España”, ha repetido varias veces el presidente gallego.

Entre las recetas económicas compartidas han citado la rebaja de impuestos y el apoyo a los emprendedores.

Uno de los empresarios presente en la reunión ha transmitido a los dirigentes del PP una “curiosidad”. “¿Es verdad, como se dice, que Ciudadanos es la marca blanca del PP?”

Cifuentes ha dicho que “depende”, ya que en Andalucía “igual dicen que es la marca blanca del PSOE”.

Ha reconocido que ella gobierna gracias a esta formación y que los proyectos de ambas formaciones son “diferentes”, si bien en algunas cosas son “parecidos” y, en cualquier caso, es el que tiene “mayor coincidencia política y programática con el PP”.

Sin embargo ha lamentado los votos en contra de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid a propuestas de su gobierno.

De todos modos ha dicho que su partido es “consciente de la situación política de cambio” en la que habrá que acostumbrarse a una forma diferente, de acuerdo y de pacto.

“Para buscar una marca blanca compren el original”, ha señalado Cifuentes, mientras que Núñez Feijóo ha afirmado posteriormente que en diferentes localidades gallegas el voto a Ciudadanos ha supuesto que no gobierne el PP.

Tras la reunión y en declaraciones a los periodistas ambos han repetido estos mensajes y Cifuentes ha añadido: “Ciudadanos en unos lugares pacta con unos y en otros, con otros. En unos lugares dice una cosa y en otros, otra. Y lo que es peor, un día dice una cosa y al siguiente la contraria”.

“Si alguien en estos momentos quiere de verdad que gobierne el PP la única garantía es que vote al PP porque en estos momentos no sabemos lo que va a hacer Ciudadanos, cuáles van a ser sus apoyos ni por quiénes se van a decantar”, ha concluido.

Ambos dirigentes han hecho después un paseo por las principales calles de la capital gallega hasta la plaza del Obradoiro.

Etiquetas
stats