Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide que España tenga presupuesto porque otras elecciones no interesan

Feijóo pide en su último mandato que no se le vea ya como "rival electoral"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su deseo de que en España pueda “arrancar” el mandato, con la aprobación de los presupuestos generales, puesto que si “no hay cuentas”, la legislatura de Mariano Rajoy no avanzaría.

En una entrevista concedida al circuito gallego de la Cadera Ser, Feijóo ha considerado que, solamente en un escenario en el que esta aprobación resulte imposible, el líder nacional del PP y jefe del Ejecutivo central debería tomar una decisión respecto a una hipotética convocatoria electoral, pero ha afirmado que Rajoy “política y personalmente, no quiere” volver a las urnas, y a España “no le interesa”.

En el caso de Galicia, Núñez Feijóo espera contar con un presupuesto en breve y, además, ha pedido que en la que será su última legislatura, la oposición lo vea “cada día menos como un rival electoral”, dado que ello facilitaría la capacidad de diálogo y de consensos.

“El objetivo está cumplido desde el punto de vista electoral. Si la oposición quiere verme como un aliado del país, podemos llegar a acuerdos”, ha apuntado, y ha confesado que se siente “militante de Galicia” sin que ello signifique en absoluto romper “amarras con su partido”.

“Si no fuese el candidato del PP, no sería el presidente de la Xunta. Si no quisiera a mi país, por encima de cualquier otra circunstancia, no seguiría como presidente de la Xunta”, ha observado, y ha incidido en la idea de que no en vano “mi interlocutor desde el punto de vista emocional, personal y político es Galicia”.

Núñez Feijóo ha ahondado en el mensaje de que se encuentra con “las manos libres y sin ataduras” para alcanzar pactos sobre las cuestiones importantes que se presenten y, además, con “todo el interés” por hacer, trabajar, acertar y volcarse más que en los dos mandatos anteriores, si cabe.

Etiquetas
stats