Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: Galicia y España “no quieren extremismos, agresividad ni violencia”

Feijóo: Galicia y España "no quieren extremismos, agresividad ni violencia"

EFE

A Coruña —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy, tras la agresión que ha sufrido Mariano Rajoy en Pontevedra, que “Galicia y España no quieren extremismos, agresividad ni violencia” porque son “respeto y libertad” y por ello ha augurado que Rajoy volverá a ser el presidente del Gobierno.

Feijóo ha intervenido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña momentos antes del mitin de Rajoy, donde trabajadores de Alcoa se han quedado a las puertas porque, han asegurado, se les ha impedido la entrada por no estar permitidas las concentraciones.

Durante su intervención, ha agradecido la presencia de Rajoy en Galicia porque “es difícil” que un presidente del Gobierno esté en todas partes en campaña electoral a diferencia de otros candidatos, que vienen por la comunidad “a hacer el paripé” o incluso “no vienen”, ha dicho en alusión a Albert Rivera de Ciudadanos.

“Esta, presidente, es tu casa y tu eres nuestro presidente”, ha continuado Feijóo, que ha reprochado al PSOE que no quiere hablar de los ocho años que gobernó España, a Podemos que “actúe bajo un pseudónimo porque no quieren que aparezca su nombre y se llaman En Marea”, y a Ciudadanos que no ocultan su nombre sino “todo”.

“En el PP hacemos un equipo, somos el PP de Galicia y nuestro presidente es Mariano Rajoy. No ocultamos nada, es nuestra forma de hacer política”, ha continuado Feijóo, que ha detallado las cualidades de Rajoy para repetir al frente del Gobierno.

Ha dicho que “no le va la arrogancia de otros ni estar hablando constantemente de sí mismo”, que es “auténtico”, “con personalidad propia”, “no es un producto de laboratorio”, es “humilde”, tiene “ideas sólidas, firmes y trata con respeto y educación a todos los candidatos aunque no lo merezcan”, ha afirmado en referencia al duro debate el pasado lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

“El presidente del Gobierno no necesita andar descalificando a los otros partidos, en primer lugar porque no es su manera de ser, porque no arregla ningún problema y porque ya se encargan ellos de lincharse entre ellos”, ha apostillado.

“Presidente, te necesitamos más que hace cuatro años” y esta campaña “ha demostrado la educación de cada uno y la catadura moral de cada uno, por eso vas a volver a ser presidente”, ha resumido sobre Rajoy, que ha sabido mantener la calma y las paredes de la sanidad, la educación y los servicios sociales, ha agregado.

Tiene además carrera profesional y también política y de hecho, ha aseverado, “es el político de la democracia española con mayor carrera política” en estos 37 años, ha precisado.

Por todas estas razones ha pedido el voto “libre y democrático” para Rajoy “más convencidos que nunca”, para “ofertar otra vez la seguridad” de que el lunes 21 de diciembre seguirá creciendo la economía española, ha dicho, pues “ni el más critico con Rajoy puede decir que hoy España está peor que hace cuatro años”.

Además de mencionar a Galicia porque con él ha habido “justicia, certeza y presupuestos”, el presidente del PPdeG ha destacado de Rajoy que garantiza la estabilidad constitucional y que es “el único candidato que tiene los pies en el suelo y actúa con mesura”.

Tras indicar que el PP continuará trabajando por el naval y que no parará “hasta conseguir un precio justo para la leche”, ha vuelto a pedir el voto para su partido porque mientras las otras formaciones piden el voto para sus socios los populares “solo queremos depender de la gente y solo ante ellos nos presentamos a las elecciones”, ha clamado.

Poco antes, el presidente del PP coruñés y exalcalde Carlos Negreira ha aseverado que forma parte de un “gran partido” con Rajoy al frente, ha dicho que Pedro Sánchez “va a hacer bueno a ZP”, en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero, y ha aseverado que muchas encuestas pronostican que el PP es el partido “favorito”.

El candidato del PP por A Coruña, Miguel Lorenzo, que se ha referido a las elecciones “municipales” del domingo, ha animado a votar “orgullosos al PP” porque “no podemos volver a las tinieblas del inicio de la crisis”.

“España no se puede permitir un gobierno de las mareas”, ha dicho antes de aludir a la corrupción para afirmar que “en el PP el que la hace, la paga y la devuelve” porque no pueden “consentir que las fechorías de unos pocos empañen el trabajo serio de una mayoría”.

Por ello defenderán “a los que han sido injustamente calumniados” pues “el PP es un partido de gente honrada y gente trabajadora” y “no vamos a consentir lecciones de nadie ni que nadie ponga en duda la honradez del partido”, ha indicado tras el duro debate de Pedro Sánchez y después de afear a los “maleducados y personas que insultan” que “no tienen recursos ni argumentos que defender”.

Etiquetas
stats