Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que Galicia debe reducir el déficit hasta quedar “por debajo” del 1,2% y rechaza un reparto “a la carta”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“El criterio tiene que ser objetivo, no puede ser que se acuerde entre una comunidad y el Gobierno central, que no sea conocido o que sea a la carta de cada comunidad autónoma. Eso no puede ocurrir”, ha advertido el presidente, quien ha incidido, tras la reunión que el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, mantuvo en la pasada jornada con 'barones' de su partido, en que “el tema está enfocado”.

“Hay un avance evidente y todos tenemos claro que todas las comunidades debemos reducir el déficit y que las que tienen uno muy alto tienen que hacer mucho más esfuerzo que las tenemos más bajo”, ha alegado, para añadir que lo que queda por atar son “flecos” sobre qué criterios se emplearán para el reparto en 2013 y 2014 con el fin de cumplir con el 0,7 por ciento en 2015.

Así las cosas, Feijóo ha manifestado que el objetivo de Galicia tiene que ser bajar del 1,2 por ciento y hacerlo conforme el modelo que la comunidad ha seguido hasta el momento y ha aludido al “ajuste suave” frente a otros recortes “abruptos”.

“Nuestro modelo es el del ajuste suave para que los servicios públicos esenciales continúen”, ha esgrimido el presidente gallego, para añadir que, debido a los pasos dados desde que tomó las riendas de la Xunta, a Galicia “no le preocupa” el déficit porque está en la “senda del cumplimiento” y llegará “tranquilamente” al 0,7 por ciento en 2015.

Etiquetas
stats