Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reitera que Galicia es “solvente” y no precisa ayuda del Estado como “España no necesitó el rescate de la UE”

Feijóo reitera que Galicia es "solvente" y no precisa ayuda del Estado como "España no necesitó el rescate de la UE"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Lo ha manifestado tras ser preguntado por las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha animado a las autonomías que no se han sumado al FLA a hacerlo y lograr financiación con menor coste que acudiendo por su cuenta al mercado y ha argumentado contra los principales argumentos en contra de adherirse a este fondo, los “estigmas” del rescate y del control por parte del Estado.

“Ya no hay ni rescate para España, ya me contarán qué tipo de pudor impide utilizar mecanismos de financiación que tienen menor coste para el ciudadano”, ha dicho Montoro, en un mensaje dirigido, sin citarlas, a Madrid, Extremadura, Castilla y León o Galicia, autonomías que no han querido hasta el momento sumarse al FLA porque logran financiación por su cuenta.

Preguntado al respecto en un acto en la Cidade da Cultura, Feijóo ha insistido en aclarar que Galicia es “solvente” y no precisa “ayuda” del Estado. “Galicia no necesita la ayuda del Gobierno y eso es bueno para España, bueno para el Estado autonómico y bueno para Galicia”, ha zanjado.

Etiquetas
stats