Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, “tranquilo”, esgrime que fue el Gobierno de Cifuentes el que dio información sobre el caso del Canal

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que fue el actual Gobierno de Madrid, que dirige su compañera del PP Cristina Cifuentes, el que proporcionó “buena parte” de la información que motivó la investigación sobre la supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, lo que le hace sentirse “tranquilo”.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha asegurado desconocer con exactitud los hechos ligados a la detención del expresidente autonómico popular Ignacio González y de varias personas más, si bien ha incidido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad “están actuando de acuerdo con lo que marcan los jueces”.

“El juez que entiende el caso ha tomado la decisión de proceder a la detención, durante cuánto tiempo no lo sé”, ha señalado el líder del PPdeG, quien ha asegurado que, en todo caso, se queda “en parte tranquilo” porque “buena parte” de la información que motiva la actuación fue facilitada “por el propio Gobierno actual de la Comunidad de Madrid”, que dirige Cristina Cifuentes.

“Entiendo que el Gobierno actual de Madrid está funcionando y que está dando información a la Fiscalía y a los juzgados conforme a lo que creo que debe ser siempre: si se detecta alguna irregularidad presunta, que se ponga en conocimiento de las autoridades judiciales”, ha indicado.

Dicho esto, ha apelado a esperar “a ver cómo se desarrolla y finaliza esta investigación”.

AGUIRRE DARÁ “SU EXPLICACIÓN CONVENIENTE Y SUFICIENTE”

Preguntado por el papel de Esperanza Aguirre, dada la situación en la que se encuentran dos de los que fueron sus hombres de confianza (González y Francisco Granados), ha esquivado la polémica y se ha limitado a afirmar que “hay una actuación judicial donde hay responsables, que están sometidos a dicha actuación”.

“El nombre al que usted se refiere no lo he visto sometido a ningún tipo de responsabilidad judicial. A partir de ahí, estoy convencido de que Esperanza Aguirre dará su explicación conveniente y suficiente”, ha zanjado.

Etiquetas
stats