Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo sitúa a Hernández entre “los mejores políticos del PPdeG”, pero no revela quién será su secretario general

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, mantiene la incógnita sobre quiénes serán los elegidos para acompañarle al frente del partido en Galicia a partir del congreso de Ourense que revalidará por cuarta vez su liderazgo y le proclamará como candidato popular a la Presidencia de la Xunta para las elecciones autonómicas de otoño.

Entre tanto, en las quinielas para sustituir a Alfonso Rueda como secretario general se incluyen nombres como los del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, pero también el del exconselleiro y portavoz municipal de Santiago, Agustín Hernández.

Con este último, precisamente, ha participado en un paseo preelectoral por una feria y concurso de caballos en la capital gallega, y pese a la insistencia de los medios, aunque ha reconocido su valor como “uno de los mejores políticos del PPdeG”, no ha aclarado si será el elegido para relevar a Alfonso Rueda en la Secretaría General del partido.

“Creo que a Agustín el futuro que le pertenece es el que le espera. A mí lo que me gustaría es que fuera el alcalde de Compostela, porque cuando lo fue lo hizo muy bien”, ha manifestado, para añadir que “no” conoce a vecinos de la capital gallega que digan que el ahora portavoz local “fue un mal alcalde”.

“Tengo la sensación de que los resultados de Compostela poco tienen que ver con la gestión de Agustín, sino con otros temas, otros problemas y otras tendencias”, ha añadido.

“DE LOS MEJORES POLÍTICOS” DEL PPDEG

A renglón seguido, Feijóo se ha mostrado convencido de que para tener “un buen alcalde” en la capital gallega “hay que tener uno de los mejores políticos del PPdeG”. “Y para mí Agustín es uno de los mejores políticos del PPdeG, como conselleiro, como alcalde y ahora como portavoz de la oposición”, ha apuntado.

De hecho, ha incidido en que Hernández lidera “la única oposición que hay en Santiago”. “Porque el resto, a pesar de que se critican por la mañana, están conformes por la tarde”, ha zanjado.

SU OBJETIVO, LA ALCALDÍA

Por su parte, Hernández, preguntado acerca de si él estaría a disposición de Feijóo para ocupar la Secretaría General y si para él constituiría un honor, ha rechazado hablar de “futuribles” y se reafirmado en que su objetivo es lograr la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

“No valoro futuribles, tengo un compromiso con esta ciudad y fue un honor ser alcalde un año, gratificante en lo político y especialmente en lo personal; mucha gente habla bien de mi gestión, ahora espero estar a la altura de la oposición y, como entré en el Ayuntamiento, siendo el último de la lista, ahora intentaré ser el primero”, ha esgrimido.

Del mismo modo, ha defendido que, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, los nombres son “lo menos importante” en el PPdeG. “Excepto el de nuestro presidente Feijóo, ha reflexionado, para añadir que el PPdeG constituye ”un ejemplo de renovación y de administrar los tiempos en el interés de Galicia por encima de todo“.

Por último, ha lamentado que, en la primera jornada del congreso, tendrá que abandonar “pronto” la comida de mayores prevista en la capital gallega, para estar presente cuando Feijóo pronuncie su discurso de presentación como candidato en Ourense.

Etiquetas
stats