Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo critica que se quiera repetir el “todos contra el PP” y se muestra convencido de que PSOE no ganará las europeas

Feijóo critica que se quiera repetir el "todos contra el PP" y se muestra convencido de que PSOE no ganará las europeas

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado “convencido” de que el PSOE no ganará los comicios europeos de mayo y ha lamentado que en España exista un clima de “todos contra el PP” en el que “muchos partidos” pretenden que no gobierne aunque gane elecciones.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Núñez Feijóo ha criticado que en varios de los últimos comicios autonómicos y municipales ganase “contundentemente” su partido pero, al no lograr la mayoría absoluta y estar “todos contra el PP”, finalmente “no se le dejase gobernar”.

A su juicio, “muchas de las cosas que han ocurrido en el ámbito de los nacionalismos” en el País Vasco y “sobre todo en Cataluña” se deben a que se está “rompiendo el principio básico de que gobierne la lista más votada”.

“Yo no veo al PP contra todos, veo un partido de espectro amplio” que “gana las elecciones en muchos lugares” pero se encuentra con que “hay muchos partidos cuyo objetivo es que no gobierne”, ha señalado el presidente gallego.

LOS ESPAÑOLES VOLVERÁN A VOTAR A RAJOY

Por otro lado, Feijóo ha dicho estar “convencido” de que el PSOE no ganará los comicios al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo mayo porque no cree que los españoles voten a una formación que es la “responsable” de que “millones de ciudadanos estén sin trabajo o tengan dificultades para llegar a fin de mes”.

En su opinión, el de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido “el peor Gobierno que ha tenido España” en el periodo democrático y los ciudadanos “no han perdido la memoria”.

Asimismo, Núñez Feijóo ha destacado que con el PP han mejorado los datos de la economía española y que “es posible que al final de la legislatura el paro empiece a bajar” y España vuelva a “la senda del crecimiento”.

A renglón seguido, ha considerado lógico el “desgaste” que ha sufrido el Gobierno y el PP por medidas que se ha visto “obligado” a tomar para hacer frente la crisis, pero ha abogado por “explicar” a los ciudadanos el por qué de esas decisiones.

“La gente lo entiende”, ha manifestado el presidente regional antes de recordar que cuando se celebraron las últimas elecciones en su comunidad, ya se habían subido los impuestos y se había aprobado la reforma laboral y, aun así, los gallegos “votaron mayoritariamente” a su partido.

Por eso, “estoy convencido de que los españoles le darán la confianza” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “para seguir cuatro años más”, ha enfatizado. “Hemos recorrido un camino que ha merecido la pena”, ha concluido.

Etiquetas
stats