Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: “El líder del PP que sea elegido en julio será candidato a La Moncloa en 2020 y yo le apoyaré”

Feijóo: "El líder del PP que sea elegido en julio será candidato a La Moncloa en 2020 y yo le apoyaré"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Al término de la reunión de su Gobierno, a preguntas de los medios, Feijóo se ha esforzado en aclarar las manifestaciones que había realizado previamente en varias entrevistas radiofónicas y explicó que “lo que quiso decir” es que él hubiera estado a disposición de liderar el PP si la oportunidad hubiese surgido en 2020, “pero no fue así”.

En este sentido, ha querido disipar dudas en relación a sus objetivos futuros garantizando su “absoluta lealtad” a quien salga elegido de un congreso para el que, ha admitido, sería partidario de una candidatura de integración que limite los efectos de una posible división del partido, pero siempre después de que se pronuncien los militantes en las asambleas del 5 de julio.

En cuanto a su apoyo, tras recordar que solo tiene “un voto”, ha remitido a la necesidad de esperar también a que “hablen los militantes” el 5 de julio. Será después cuando, ha revelado, analizará la situación con los compromisarios del PP gallego que votarán en la segunda vuelta. “Si hay acuerdo o una postura mayoritaria habrá un pronunciamiento del PPdeG y, si no, no”, ha recalcado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats