Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo responde a Page que es en el PSOE donde “un presidente autonómico quiere sustituir” al líder

Feijóo responde a Page que es en el PSOE donde "un presidente autonómico quiere sustituir" al líder

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a su homólogo en Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, la valoración que hizo de él al situarle como sucesor de Mariano Rajoy, pero ha matizado que es en el PSOE donde, “por lo que se comenta”, hay “un presidente autonómico” que quiere relevar al líder, Pedro Sánchez.

“Sinceramente, si hay una sucesión esperada en algún partido a nivel nacional es en el PSOE y, por lo que se comenta, tampoco es en el PP donde un dirigente nacional tiene que estar preocupado porque haya un presidente autonómico que quiera sustituirle”, ha remarcado, en alusión a los movimientos de la dirigente socialista andaluza Susana Díaz.

Núñez Feijóo ha hecho referencias veladas sin explicitar nombres, pero ha incidido en que su “amigo” Page, que “sabe muchísimo de política”, será perfectamente conocedor de a “qué” se refiere.

“Creo que se equivoca de partido, en todo lo demás acierta: en que hay un presidente autonómico que le gustaría al líder nacional acierta, y en que hay un presidente autonómico que podría ser el sustituto y candidato, también acierta. Se equivoca de partido. Pero como él conoce el PSOE mejor que yo, no hay más comentarios al respecto”, ha zanjado.

INICIO JUICIO GÜRTEL

Por otra parte, preguntado acerca de si tendrá en cuenta el inicio del juicio de la 'Gürtel' (previsto para el 4 de octubre) a la hora de fijar la fecha definitiva de las elecciones autonómicas, que ha situado en el entorno del 20 de octubre, ha asegurado que esta cuestión “no” le preocupa “ni le ocupa”.

De hecho, ha asegurado que, “si tuviera algún problema con eso”, podría haber aprovechado la cita con las urnas del 26 de junio para adelantar las gallegas y hacer que coincidiesen ambos comicios, pero desechó esta opción.

INVESTIGACIÓN DE PILAR DE LARA

En cuanto a si teme lo que pueda hallar la jueza Pilar de Lara tras reactivar la investigación sobre la financiación del PP de Santiago, Feijóo ha remarcado que “en todas las investigaciones toca al juez investigar con la profundidad que quiera”.

“A ella le toca mantenernos informados de cualquier investigación en curso ahora o en el futuro”, ha concluido.

Etiquetas
stats