Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo afea a Podemos y llama a los populares a “mantenerse con los pies en la tierra” y “evitar, así, la soberbia”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado a Podemos tras mostrarse “sorprendido” por que esta formación “exhiba tanta satisfacción” con la encuesta del CIS que “valora tan mal la política y, dentro de esta mala valoración, los pone por detrás (del PP) en preferencias” y ha apelado a los populares a “mantenerse con los pies en la tierra” y “evitar, así, la soberbia”.

Durante su participación en una comida mitin en Oleiros en donde arropó a la candidata a la Alcaldía en esta localidad, Tristana Moraleja, Feijóo pidió ha manifestado que “mientras unos dicen que van a tomar el cielo y ya se creen en él, los populares se mantendrán con los pies en la tierra”, según recoge el PP en un comunicado.

“Así, mientras ellos levitan en la soberbia, el PP camina con esfuerzo en la dirección adecuada”, ha remarcado el dirigente popular, quien ha pedido a los presentes que, “ante la soberbia y prepotencia, los populares sean humildes y no vayan de salvadores, sino que sean servidores”.

El presidente de los populares gallegos destacó, además, que los últimos datos del CIS “ponen de manifiesto que los españoles volverían a elegir el mismo gobierno que el actual, pero con diferente oposición”, dando el liderazgo a un partido “que actualmente no está en el Parlamento”.

En este sentido, Feijóo ha puesto en valor que “pese a las dificultades de gobernar estos años difíciles, los españoles siguen eligiendo como primera opción al PP”.

“Pese al desgaste de la etapa de gobierno, en la que el PP apostó por cuidar los intereses generales antes que a sí mismo, los españoles prefieren a los que durante años tuvieron que gestionar, antes que a los que simplemente se limitaron a opinar”, ha reflexionado.

UN MOMENTO DIFÍCIL

El jefe de filas del PP gallego ha indicado que “no va a ser él” quien “desmienta” que “hay una mola oposición en Galicia, dividida, sin rumbo”, y ha hecho hincapié en que “si eso sucede es porque, precisamente, ante estos partidos está una formación unida y fuere en principios y coherencia”.

Con respecto a ello, ha incidido en que “el nacionalismo y la izquierda se dividen cuando hay dificultades” y “cada uno tira por su propio interés”. “Mientras tanto, el PPdeG afronta las dificultades más unido aún y se afana en mejorar aquello con lo que no está conforme, incluso lo referido a sí mismo”, ha agregado.

Durante su intervención, Feijóo ha dicho que “sería muy sencillo para los populares achacar los problemas al Estado”, como “hacen los nacionalistas”, o “no tener criterio sobre nada, como los socialistas”. También, ha continuado, “sería mucho más sencillo limitarse a dar lecciones desde púlpitos”.

Sin embargo, ha reivindicado, el PP ·es quien da garantías a los ciudadanos y es el partido de las personas, de las realidades y de los hechos“.

“Mientras otros partidos observan, critican y opinan, los populares bajan de la tarima de los que dan lecciones y estará, como siempre, a pie de obra, luchando contra los problemas de las personas”, ha aseverado.

Según Feijóo, “en contraposición” a los que “sólo movieron el dedo para señalar a los populares durante la crisis, está el partido que lleva años empleando sus manos para que no cayeran las paredes que otros dejaron a medio derruir”.

Etiquetas
stats