Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reafirma su apoyo a Rajoy y tacha a Sánchez de “candidato dimitido”

Feijóo reafirma su apoyo a Rajoy y tacha a Sánchez de "candidato dimitido"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy de nuevo su apoyo a Mariano Rajoy para que encabece la candidatura del PP en las elecciones generales de junio en las que tendrá enfrente a un “candidato dimitido”, en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Núñez Feijóo ha asegurado que “el candidato que tiene más preparación, experiencia, conocimiento, mesura y que ha tenido un comportamiento honesto estos meses de teatrillo en la política española es el presidente Rajoy”.

“Nuestro candidato nunca ha estado en discusión. Por una razón, no podemos denegar el apoyo a un candidato al que los españoles han dado más apoyos”, ha zanjado el presidente gallego, que ha considerado que no se sostiene que se puedan mantener como “firmes” candidatos que han perdido y como “débil” a quien ganó.

Según su opinión, el país lleva cinco meses “en manos de Pedro Sánchez y de (Albert) Rivera (C's)”, que han logrado que “todo se vuelva a repetir y de nada ha valido la inestabilidad y la incertidumbre”.

Ha insistido en que el líder del PSOE “debería haber dimitido” en la noche electoral y también “tras no salir investido” en el Congreso, por lo que la sensación que da es la de que “irá a las elecciones como un candidato dimitido”.

“Todo lo que ha hecho no lo ha hecho bien y si engaña a su país no creo que pueda ser candidato”, ha dicho.

Respecto al sistema de elección en el partido ha indicado que si hay más compañeros que se quieran presentar cuando se convoque el congreso los anima a hacerlo y a presentar sus propuestas.

Ha dicho que se ha elegido a responsables con más de un candidato “en varias Comunidades Autónomas”.

“Si se refiere a hacerlo mediante voto directo y no delegado esa es una discusión que se zanjará en el próximo congreso. Si surge y surgirá, la valoraremos, pero el modelo del PSOE no, por favor”, ha comentado entre críticas al proceso para elegir candidato de ese partido en Galicia.

Etiquetas
stats