Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo cree que con el apoyo de Rajoy es posible la mayoría absoluta

Feijóo cree que con el apoyo de Rajoy es posible la mayoría absoluta

EFE

Xunqueira de Ambía (Ourense) —

0

El candidato del PP a presidir la Xunta, Alberto Núñez Fejóo, ha negado hoy que se esté desvinculando de las siglas de su partido y ha afirmado que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “sigue ayudando” es posible que su formación alcance la mayoría absoluta.

Feijóo ha realizado estas declaraciones en el municipio ourensano de Xunqueira de Ambía, donde ha negado que las visitas por separado que hoy realizarán a diferentes ayuntamientos él y Rajoy se deban a un intento de evitar coincidir con el máximo dirigente de su partido.

“Cada uno tiene su propia campaña. Hay candidatos a la Xunta que no dan un mitin si no viene su secretario general o el máximo responsable del partido, y hay otros que lo que estamos intentando, desde el 2009 en todas las elecciones, es repetir nuestra estrategia”, ha explicado.

Feijóo ha agradecido a Mariano Rajoy que “esté ayudando” porque es consciente, según ha dicho, de que “no existe en el resto de España una mayoría en una comunidad”, pero que con su colaboración pueden conseguirla.

Cuestionado por la afirmación que realizó ayer en un mitin en Lalín (Pontevedra) sobre que su prioridad no era defender las siglas de un partido, sino a la gente de Galicia, Feijóo ha respondido que reitera lo que dijo y que “después de haber sido presidente de la Xunta durante ocho años” su “partido fundamental es Galicia”.

“Me vuelvo a presentar para ser el presidente de todos los gallegos, de los que nos voten y de los que no nos voten, y eso es perfectamente compatible con que todo el mundo sabe que soy el candidato del Partido Popular de Galicia”, ha aclarado.

Núñez Feijóo ha querido zanjar el asunto aseverando que “todos los gallegos saben” que es el candidato del PP, que lo votarán siendo conscientes de ello y que va a defender los intereses de Galicia “por encima de cualquier ideología, por encima de cualquier sigla y por encima de cualquier partido”.

Etiquetas
stats