Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo “agradece” a Rajoy su presencia en Galicia y defiende hacer campaña por separado de los líderes estatales

Feijóo "agradece" a Rajoy su presencia en Galicia y defiende hacer campaña por separado de los líderes estatales

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Cada uno tiene su propia estrategia; siempre que aparece (el líder socialista) Pedro Sánchez, (Xoaquín Fernández) Leiceaga está a su lado; me parece que es una estrategia del PSOE que no sé a qué obedece, pero seguro que obedece a algo”, ha comparado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Por su parte, ha recordado que, desde que por primera vez fue candidato en 2009, al igual que en 2012, ha optado por un modelo de campaña por separado con el resto de dirigentes con el fin de “estar todos en cuantos más sitios mejor”. “Que todos podamos dar el mensaje de una mayoría estable para Galicia y que recorramos todas las villas, pueblos y ciudades que sea posible”, ha apostillado.

“Esa es nuestra estrategia, cada uno tiene la suya y será respetable”, ha añadido, antes de incidir en que hay otros aspirantes que también “llevan a antiguos políticos a los que no dejan presentarse a las elecciones para reforzarse”, en alusión al candidato de En Marea, Luis Villares, y a la participación de Xosé Manuel Beiras en sus actos.

En cuanto a él, ha proclamado que los gallegos le “conocen”, que sabe que es “el candidato a la Presidencia” de la Xunta y que si el PPdeG gana él será el presidente. Por ello, ha considerado que le toca presentarse “como candidato” y “sin persona interpuesta”.

En todo caso, ha “agradecido” a Rajoy que esté en Galicia y que haga “la misma campaña que hizo en 2009 y 2012”. Entonces, ha recordado que los populares gallegos obtuvieron “buenos resultados” con este modelo. “Veremos en esta convocatoria”, ha zanjado.

Etiquetas
stats