Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo erige a Rajoy como el único candidato “con los pies en la tierra” y el único que “conoce” Galicia

Feijóo erige a Rajoy como el único candidato "con los pies en la tierra" y el único que "conoce" Galicia

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, como el único “con los pies en las tierras”, “con propuestas” y que “conoce” Galicia, en un mitin junto al jefe de filas de la formación popular.

En él, y ante casi 3.000 personas -unas 2.600 en el interior del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) y el resto en el exterior del recinto- Mariano Rajoy ha asegurado que el PP “es el que mejor representa los intereses” de la comunidad autónoma gallega. Además, ha agradecido el apoyo de los gallegos al Gobierno central en estos cuatro años.

A su vez, Feijóo le ha agradecido, en un discurso previo al del presidente, su presencia en Galicia. “A diferencia de candidatos que hacen el paripé o que no vienen”, ha apostillado en alusión, en este último caso, al de Ciudadanos, Albert Rivera.

Mientras, ha reivindicado a Rajoy como el único candidato “gallego” y al PP como el único que habla “de los compromisos con Galicia”. Frente a ello, y en el día en que el candidato popular ha sufrido una agresión en Pontevedra, ha señalado que “Galicia y España no quieren extremismos, agresividad y violencia”.

CANDIDATO “SÓLIDO Y EDUCADO”

También ha recalcado que en estas elecciones no hay que votar “pensando que la crisis ha terminado”. “Todavía necesitamos que la recuperación continúe y firmeza constitucional”, ha indicado tras pedir el voto para el PP y para un candidato “auténtico, sólido y educado”.

Frente a Rajoy y al PP, ha dicho está “el PSOE, que no quiere hablar de los ocho años que gobernó España; los señores de Podemos, que en Galicia actúan bajo un seudónimo porque no quieren que aparezca su nombre y los de Ciudadanos que ocultan todo”. “Sus candidatos, sus programas y sus equipos, aunque no lo ocultan, no lo saben”, ha remarcado.

Además, ha insistido que en estos comicios el PP “es el único que pide el voto a la gente”, tras cuestionar los objetivos de las demás formaciones de cara a posibles pactos. También ha indicado que Rajoy es “el único candidato con propuestas”. “Y el único que no entra en descalificativos”, ha dicho sobre el debate con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

“No te preocupes que ya se encargan de lincharse entre ellos”, le ha dicho a Rajoy en alusión al cruce de reproches y acusaciones entre Ciudadanos, Podemos y PSOE. “Sería gracioso si no habláramos del gobierno de España, por eso resulta patético”, ha insistido.

Feijóo ha dedicado gran parte de su discurso a elogiar la trayectoria política de Mariano Rajoy y a pedir específicamente el voto para él. Así, ha dicho que es un candidato “con ideas sólidas” y que trata a las personas “con respeto”. “No está aquí para hacer carrera política”, a lo que ha apostillado que solo busca “servir a España”.

RAZONES PARA VOTAR A RAJOY

“Como gallegos y, en consecuencia como españoles, hay más razones ahora para pedir el voto para el presidente de Rajoy que hace cuatro años cuando tuvo la mayor mayoría absoluta”.

En la misma línea, ha insistido en que “hay más razones” porque el candidato popular “hace cuatro años hablaba de sus intenciones y ahora habla de lo hecho”. “Este candidato fue bueno para España y para Galicia, el único que puede ofertar otra vez la seguridad de que el lunes 21 de diciembre seguirá tomando decisiones para que siga creciendo la economía española”.

Además, ha señalado que en los últimos cuatro años se ha hecho “justicia” a Galicia a través de los presupuestos generales del Estado. “Es la garantía del pacto constitucional”, ha dicho también sobre Rajoy y en un discurso al que algún asistente ha replicado gritando: “Feijóo, eres un fenómeno”.

AVE Y SECTOR GANADERO

Mientras, ha recalcado que Rajoy “conoce” Galicia y sabe las necesidades de sectores como el naval o el ganadero. “No vamos a parar hasta que consigamos un precio justo por la leche”, ha apuntado en alusión a las demandas de los ganaderos.

“No hay que explicarle que Galicia necesita el AVE para crecer”, ha añadido también en alusión a la decisión de nombrar a la pontevedresa Ana Pastor como ministra de Fomento, presente también el mitin, junto a otros dirigentes del PP gallego.

Etiquetas
stats