Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo espera que Sánchez entienda que no puede “podemizar” al PSOE porque le lleva al “suicidio colectivo”

Feijóo espera que Sánchez entienda que no puede "podemizar" al PSOE porque le lleva al "suicidio colectivo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En diversas entrevistas radiofónicas, recogidas por Europa Press, Feijóo ha avisado a Sánchez de que si pierde el “referente” de la socialdemocracia y se convierte en un “sucedáneo” de Podemos la gente va a dejar de apoyarle.

A su juicio, el PSdeG cometió un “fallo de estrategia” al decir, al principio de la campaña, que estaba dispuesto a hacer presidente de la Xunta al candidato de En Marea, y está convencido de que eso le hizo perder apoyos.

ESPERA QUE LOS 'BARONES' LE HAGAN CAMBIAR DE RUMBO

Por eso, ha confiado en que los presidentes autonómicos socialistas, “que saben lo difícil que es llegar a fin de mes”, le digan que su estrategia del no a Mariano Rajoy y de intentar formar un gobierno alternativo no funciona.

“Tú puedes tener una idea y estar convencido de que es la mejor pero si la gente no te sigue tienes que cambiar salvo que te empecines en el error y lleves a tu partido al suicidio colectivo”, ha avisado.

A modo de ejemplo ha mencionado su propia actuación cuando el PP gallego sacó malos resultados en las elecciones municipales de 2015. Su respuesta fue remodelar el Gobierno y cambiar a tres de los cuatro presidentes provinciales del PP --al cuarto, José Luis Baltar, presidente del PP de Orense, ha afirmado que no le cambió porque gana votos--. A su juicio, esas decisiones han tenido un impacto positivo.

Así, en lo relativo al panorama nacional, Feijóo ha dicho a Sánchez que si permite gobernar al PP puede estar en una “situación fantástica para alguien que ha sacado un resultado francamente malo”, puesto que el Gobierno tendrá que pactar con el PSOE todas las leyes.

Además, preguntado si los 'barones' del PSOE deben hacer que Sánchez cambie de rumbo o directamente cambiar de líder, ha respondido que eso es asunto de los socialistas, que no sabe si tienen “algún candidato mejor” y, en todo caso, que Sánchez ganó un congreso y hay que ser respetuoso con ello.

FERNÁNDEZ VARA LE HA FELICITADO

Feijóo ha relatado que del ámbito socialista le ha felicitado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. No obstante, dado que éste es el único 'barón' del PSOE que ha pedido abiertamente a su partido que permita gobernar al PP, se ha apresurado a puntualizar que tiene una vieja amistad con él, desde que Vara era consejero de Sanidad y él presidente del Insalud. “Cuando gana él le llamo yo y cuando gano yo me llama él”, ha asegurado.

Por otro lado, no ha querido especular sobre las interpretaciones que le sitúan como sucesor de Mariano Rajoy y ha subrayado que éste es el mejor presidente para España. Es más, se ha mostrado convencido de que dentro de 48 horas nadie hablará ya de eso. Lo importante, ha dicho, es que Rajoy consiga la investidura y que se vea que tanto en Galicia como en el País Vasco los ciudadanos han primado la gestión por encima de insultos y descalificaciones.

Etiquetas
stats