Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo mantendrá el gobierno y Urkullu necesitará al PSE, según un sondeo de ABC

El PP revalidaría la mayoría absoluta en Galicia y el PNV seguiría gobernando

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, logrará el 25S la reelección al “consolidar” la mayoría absoluta que mantiene desde 2009, según una encuesta de GAD3 que hoy publica ABC, que augura que el lehendakari Iñigo Urkullu necesitará pactar con el PSE para seguir al frente del Ejecutivo vasco.

De acuerdo con los datos publicados por ABC, la candidatura encabezada por Feijóo (PP) podría subir en estimación de voto y rebasaría el nivel de los 38 diputados, que suponen la mayoría absoluta en el parlamento gallego (75 escaños).

En Galicia, el PSOE mantendría la segunda posición a pesar de rozar su “suelo histórico”, a punto de ser superado por la candidatura de unidad popular En Marea.

En el País Vasco, según ABC, el PNV mejoraría su resultado en las urnas con respecto a 2012, pero su candidato Iñigo Urkullu necesitaría pactar con los socialistas vascos (PSE) para lograr la investidura, puesto que una hipotética alianza entre Bildu y Podemos superaría al PNV.

Etiquetas
stats