Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo advierte contra el peligro de “dispersar” el voto fuera del PP

Feijóo advierte contra el peligro de "dispersar" el voto fuera del PP

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido hoy contra el peligro de “dispersar” el voto fuera del PP e “improvisar” con partidos “de una, dos o media docena de personas o que tienen un par de ideas para España”, en referencia a opciones como Vox o Ciudadanos.

En declaraciones antes de participar en la Junta Directiva Nacional, Feijóo se ha mostrado convencido de que el PP tiene una “posibilidad clara” de ganar las elecciones, pero al mismo tiempo ha avisado de que si se divide el voto de centroderecha se puede “no sumar” para formar Gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

Así, ha recomendado a quienes no quieran de nuevo un Gobierno de PSOE y Podemos con los independentistas que voten al PP, un partido que “no está improvisando, que sabe gobernar”, y una formación de más de media docena de personas que además tiene algo más de “un par de ideas para el programa electoral”.

“Somos un partido que tiene un programa potente y comprobado, que sabe crear empleo”, ha defendido el presidente gallego, quien ha defendido una posición del PP en el centro derecha, que es lo que ha dado al partido “un excelente resultado electoral”.

En esta línea se ha pronunciado también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que “siempre hay que centrar el discurso”, ya que, según él, el PP “ha ganado cuando ha ocupado el espacio del centro”.

Una idea que, ha dicho, también comparte el presidente del PP, Pablo Casado.

Por su parte el líder del PP extremeño, Antonio Monago, ha asegurado que “el discurso de Casado está centrado” y que “la política va por días porque cuando uno es moderado dicen 'que aburrido eres”.

Monago ha considerado el discurso de Casado en el que llamó a Pedro Sánchez “felón” o “traidor” como “estridencias” propias del tono de la campaña, y ha acusado a Sánchez de “azuzar el miedo a la derecha en una gran coalición”, un posible pacto con Ciudadanos y Vox que a él no le da “tanto miedo”, según ha apuntado.

También ha hablado sobre el tono de la campaña el portavoz adjunto del partido Rafael Hernando quien ha dicho que “para ganar hay que decir las cosas claras” y ha reivindicado al PP como “la única alternativa posible para hacer frente al independentismo”.

Hernando se ha mostrado confiado en que los ciudadanos voten al PP para que España “recobre el sentido común y la estabilidad” y su partido pueda formar gobierno “con los partidos que así lo deseen”.

El también portavoz adjunto Fernando Martínez-Maíllo ha asegurado a su vez que el PP es el “partido que lidera el centro derecha español”, algo que, según él, “se tiene que demostrar con una gran fortaleza ideológica pero también con moderación”, lo que considera la receta para “ganar las elecciones”.

Etiquetas
stats