Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: “La alternativa al PP es la misma que antes pero más dividida”

Feijóo: "La alternativa al PP es la misma que antes pero más dividida"

EFE

Ourense —

0

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado esta tarde en Amoeiro (Ourense) que sólo hay “dos caminos” en estas elecciones locales, uno el del PP y, por otro lado, el de la oposición, la cual es “la misma” que se presentó en las pasadas elecciones “pero más dividida”.

En un mitin celebrado en Amoeiro en apoyo al candidato José Ángel Sampayo, y en el que también estuvo el líder de los populares en Ourense, Manuel Baltar, ha subrayado Feijóo que para el que piense que hay “muchos caminos”, en realidad son un “conjunto de partidos”, conformados por los mismos de siempre, sólo que “más divididos”, un hecho que en su opinión “no representa ninguna novedad”.

Tras esta argumentación, ha aludido a la concurrencia de los nacionalistas, a quienes ha acusado de estar siempre levantando “las banderas de la independencia”, lo que supone “un insulto” a las 800.000 personas que votaron al PP en la Comunidad gallega.

En este punto, ha recordado que el partido que “puso en marcha las instituciones” autonómicas y que “más se parece a Galicia” es el PP, “guste o no guste”, ha esgrimido el mandatario popular, quien ha pedido el voto “de la unidad y de la responsabilidad”.

El titular del Ejecutivo gallego también ha cuestionado la presencia de los “partidos franquicia” y de partidos que defienden modelos como el de Venezuela o que consideran que no es importante la llegada del AVE. También ha hecho alusión a la presencia de Ciudadanos, de quien dijo que “interés por Galicia, ninguno”.

Según Feijóo, no se puede “confiar en los partidos franquicia que no salieron de Madrid y de Barcelona y que no saben dónde está Amoeiro”, ha remarcado, y ha apuntado que el PP es quien ha gestionado la Galicia “en vacas flacas” desde la responsabilidad.

Tras cuestionar la “gestión improvisada” de otros partidos, ha resaltado la experiencia de gobierno del PP en un país que “empezaba a zozobrar” y en este sentido ha dicho que “no es lógico” que se eche por la borda el trabajo realizado.

“No sería muy razonable votar por aquel partido que negaba la crisis económica hace tres años y que incrementó las listas de desempleo, el déficit público, la deuda pública y redujo las pensiones”, ha apuntado el titular del PPdeG en alusión a la gestión socialista.

Tras asegurar que ve normal “preguntarse si estuvo bien transitar por el camino de la responsabilidad”, ha señalado que éste es el “camino seguro” y por el que hay “que seguir aunque nos cueste”.

“El otro es el que nos condujo al desastre económico, desastre social y desastre político”, ha proseguido Núñez Feijóo, quien ha destacado las cifras actuales en Galicia, con “25.000 parados menos en Galicia y 17.000 afiliaciones nuevas respecto a hace un año”.

Por eso, ha abogado a seguir trabajando y ha pedido a la oposición que “deje de insultar” tras subrayar que el PP es el partido de la “recuperación económica”.

Por su parte, el presidente del PP orensano, Manuel Baltar, ha reclamado “más gestión y no sólo titulares ficticios”. En este punto, el portavoz del PP José Sampayo, ha pedido a los socialistas que dejen “de montar tramas que no existen”.

Por último, Manuel Baltar ha reclamado el voto tras asegurar que en el caso de Amoeiro es “doblemente útil” ya que vale también para la elección del gobierno provincial.

Etiquetas
stats