Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo apuesta por elegir a quien pueda “obtener el mayor éxito electoral”

Feijóo liga su futuro a Galicia "como mínimo" hasta 2020

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que “lo importante” para el futuro del PP “es elegir aquella persona que sea capaz de obtener el mayor éxito electoral” para que el partido tenga “la posibilidad real” de “gobernar España a partir de las próximas elecciones”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha preferido no decantarse por ninguno de los candidatos a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del Partido Popular, que defenderán sus opciones en la campaña electoral que empieza el sábado.

“Esperemos que las candidatas y los compañeros que han presentado candidatura, presenten su proyecto al partido y, a partir de ahí, a partir del 4 de julio, cada uno tomará su decisión en base a esos proyectos que presentan”, ha comentado.

Anticipa “un proceso abierto, un proceso democrático y un proceso serio” sobre ideas “para el futuro” de los populares, en una carrera a la que renunció este lunes.

“Lo importante es elegir aquella persona que sea capaz de obtener el mayor éxito electoral y que le devuelva a los ciudadanos españoles la posibilidad real de que el Partido Popular empiece a gobernar España a partir de las próximas elecciones”, ha proseguido.

“Hemos ganado las últimas elecciones -ha añadido-, todas las que se han celebrado a partir del año 2011, y el objetivo del Partido Popular es volver a ganarlas cuando se convoquen, que parece ser, también, que no va a ser hasta el año 2020, aunque el presidente Sánchez nos decía que lo que haría es convocar de forma inmediata las elecciones. Parece que eso tampoco lo va a hacer”, ha continuado.

Pide, por tanto, “esperar” y “ver las propuestas” antes de que los militantes tengan “la palabra” para determinar quién liderará el partido.

Consultado por si se ha abierto una guerra interna en el Partido Popular a raíz de la presentación como candidatas de María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, Núñez Feijóo ha rechazado esa idea.

“No, se han desatado dos candidaturas y otras candidaturas. Cuando alguien decía que esto estaba todo preparado y que aquí iba a prosperar el dedo infalible de alguien, pues como se ve, todas esas infalibilidades han fallado. Y aquí hay un partido democrático y un partido en el que cada uno, en el ámbito de su responsabilidad, tiene que actuar”, ha subrayado.

El titular de la Xunta incide en la importancia de “ser responsable en los momentos de incertidumbre” para lo que algunos, como él, ayudan al partido desde los puestos para los que han sido “elegidos democráticamente”.

Etiquetas
stats