Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo arremete contra los que dibujan círculos y aprecia “muchísima vanidad”

Feijóo arremete contra los que dibujan círculos y aprecia "muchísima vanidad"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido en el acto de balance de los dos años de gobierno transcurridos de su segunda legislatura contra los que se dedican “a dibujar círculos” y ha dicho que sobra “muchísima vanidad” en la política, y más en los que “todavía no han llegado”.

En el compostelano Multiusos del Sar, donde hubo un recuerdo para la policía muerta en un intento de atraco en Vigo, este político ha destacado hoy que su partido, el PP, también tiene rebeldía, la de transformar la realidad, e indignación e inconformismo, porque “nos decepcionamos cuando no conseguimos los objetivos”.

Pero “ellos pueden dibujar círculos, y nosotros tenemos que cuadrar las cuentas y lo hacemos”, ha ejemplificado, y ha añadido que “ellos -es la expresión que ha utilizado- pueden decir que harán lo que nunca hicieron y lo que nunca harán, y nosotros tenemos que hacer lo que hemos dicho que haríamos”.

También ha manifestado que “estamos aquí para desgastarnos y no para desgastar al país”, y en este sentido ha aludido Feijóo a que por mucho esfuerzo que uno pone hay metas que todavía han de llegar y, mientras esto no se logra, es lógica la frustración, la misma que pueden tener los ciudadanos, porque una situación difícil siempre lleva al desencanto.

Así, ha indicado que a la crisis económica y social se le añade la crisis política, y hay personas que se valen de esto para creer que están “por encima de las instituciones democráticas” y para “dar lecciones”, aún cuando en su caso se enfrentan a las vacas flacas “desde los mítines”.

Etiquetas
stats