eldiario.es

9

Feijóo cree que aplicar su política de "bilingüismo cordial" en Cataluña suprimiría "mucha crispación"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha juzgado este jueves que si otras comunidades con dos lenguas cooficiales aplicasen su misma política de "bilingüismo cordial", basada en impartir "el 50 por ciento" de las materias en cada una de ellas, "se solucionarían muchos problemas, mucha crispación y habría más libertad en la educación".

Feijóo cree que aplicar su política de "bilingüismo cordial" en Cataluña suprimiría "mucha crispación"

Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta sobre las declaraciones del ministro Wert sobre "españolizar a los niños catalanes", el mandatario autonómico ha subrayado que "si todos los programas educativos de todas las comunidades" tuviesen "el 50 por ciento" de las asignaturas en cada uno de los idiomas, "esa cuestión no surgiría".

"En Galicia no es necesario obligar a conocer el español, porque el 50 por ciento de las asignaturas son en español", se ha ratificado Feijóo, defendiendo de nuevo "el equilibrio docente entre las dos lenguas cooficiales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha