Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo cree que los candidatos del PP suponen estabilidad en las ciudades frente a los que “no saben con quién” gobernar

Feijóo cree que los candidatos del PP suponen estabilidad en las ciudades frente a los que "no saben con quién" gobernar

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que los candidatos 'populares' a las alcaldías de las siete ciudades gallegas representan “la estabilidad y el servicio” frente a “los que no saben ni cómo hacerlo ni con quién hacerlo”.

“En un momento difícil, en el que el temporal azota con fuerza, aquí se representa un rumbo seguro, hacia un horizonte claro, frente a los que proponen ir zigzagueando hasta las mareas”, ha manifestado este domingo en un acto en el que ha estado acompañado de los cabezas de lista del PP para A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra y Vigo.

“Gobernar significa dialogar y tomar decisiones por el bien de todos, gobernar significa solucionar problemas y no buscarlos, gobernar significa lo que está haciendo hoy Agustín Hernández en Santiago, Carlos Negreira en A Coruña y José Manuel Rey en Ferrol”, ha defendido.

En este sentido, Feijóo ha definido a los candidatos populares como la “garantía de gobierno y victoria” en las urbes gallegas a las que, como ha indicado, el PP pretende llevar “un modelo” de ciudad que “no confronta” sino que “gestiona de forma responsable”.

Para Feijóo, sólo “desde el pacto con los ciudadanos se puede hacer una gran ciudad”. “Una ciudad que se cierra, que se enemista con las demás no es nuestro modelo, nuestro modelo es ser el primer servidor público de cada ciudad”, ha apuntado.

“PROGRESO COORDINADO”

En su intervención, el también presidente de la Xunta ha traslado el compromiso del PP de impulsar “el progreso coordinado” en las siete ciudades gallegas para que “lideren” el país. “Para conseguirlo nos presentamos a las elecciones municipales con la ilusión de tener un gran reto por delante pero con la seguridad de quien se sabe preparado para afrontarlo”, ha destacado.

“Y es que los candidatos que hoy presenta el PPdeG acreditan saber hacer y tener conocimientos, experiencia y estar preparados”, ha asegurado antes de dejar claro que el PP se presenta con unos candidatos de los que se siente “orgulloso” y cuya trayectoria “es el mejor aval”.

“Salimos a ganar con humildad porque tenemos la confianza que nos transmiten los vecinos día a día”, ha señalado Feijóo tras referirse uno a uno a los cabezas de lista del PP para las siete ciudades, a los que ha agradecido su “compromiso” y “trabajo”.

AGRADECIMIENTOS

De este modo, Feijóo ha iniciado su ronda de agradecimientos por el regidor de Santiago, Agustín Hernández, al que ha dado las gracias por “convertir la capital de Galicia en capital del esfuerzo, seriedad y sentido común”.

Por su parte, ha agradecido a la candidata a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, que aceptase “el reto más importante de su vida” para poder devolver a Vigo “el carácter de ciudad abierta y positiva” y ha considerado que “el paso atrás” de Jesús Vázquez en la Xunta será, “sin duda”, “un gran salto adelante en la ciudad de Ourense”.

También se ha referido al “impulso recuperado” por A Coruña “gracias a Carlos Negreira” en donde se hicieron “más cosas” en esta “época de escasez” que en “años anteriores de vacas gordas”. Lo mismo que, a su juicio, ocurre en Ferrol, en donde José Manuel Rey Varela “luchó” estos cuatro años por “el empleo y la recuperación económica”. “Hoy se acredita que Ferrol tiene más futuro que hace cuatro años”, ha considerado.

Asimismo, ha definido a Jaime Castiñeiras como un “gran demócrata” que ganó “claramente” las elecciones en Lugo y ha agradecido que “continuase a disposición de la ciudad”. “Por su constancia para llegar aquí, estoy convencido de no solo volverá a ganar sino que podrá gobernar en Lugo”, ha manifestado.

Por último, ha dado las gracias al candidato del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, por “su confianza” en esta ciudad y la “ilusión que transmite” mientras “otros se resignan a seguir igual en los próximos años”.

Etiquetas
stats