Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo tiene “claro” que no se va a celebrar el referéndum

Feijóo tiene "claro" que no se va a celebrar el referéndum

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy convencido de que la Generalitat no tiene capacidad logística para convocar un referéndum y ha pronosticado que éste no se va a celebrar, “que quede claro”.

“La ley de leyes, que es la Constitución, se va a cumplir”, ha destacado en una entrevista concedida a Antena 3, al espacio “Un café con Susanna”, y ha calificado de lamentable el hecho de tener que enfrentarse a este “desafío independentista”.

“Hemos de actuar con sosiego y mesura, pero también con determinación”, ha reivindicado merced al contexto, y ha añadido que tanto el Tribunal Constitucional como el Gobierno están activados ante una “amenaza jurídica y política” y también que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha de explicar qué va a hacer y por qué cauce, el cual no es otro más que el “cumplimiento de la ley”.

Núñez Feijóo ha señalado, por tanto, que “vamos a ver cuáles son los planteamientos ilegales para responder con planteamientos legales”, máxime cuando “los políticos tenemos que ser útiles y tenemos que unir a los ciudadanos, no dividirlos”.

Etiquetas
stats