Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo se compromete a la rehabilitación de 3.000 viviendas si gobierna de nuevo

EFE

Xunqueira de Ambía (Ourense) —

0

El candidato a presidir la Xunta por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a rehabilitar desde el Gobierno autonómico, si gana las elecciones del próximo domingo y gobierna, un total de 3.000 viviendas.

También a poner en marcha el “Plan Rexurbe” y un fondo de cooperación directo para que los ayuntamientos puedan recuperar plazas y espacios públicos con financiación pública.

Feijóo ha afirmado, en un acto electoral en Xunqueira de Ambía (Ourense), que “cuando se rehabilita una casa se crea más empleo que cuando se construye” y también que restaurar supone “una respuesta identitaria, una respuesta económica y una respuesta social”.

Acompañado del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, de la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, y de la cabeza de lista por la provincia de Ourense, Marisol Díaz, Feijóo ha explicado que quiere poner “como tarjeta de presentación” a este municipio para demostrar que la vida en el rural puede tener “una calidad igual o superior a muchísimos lugares más urbanos”.

El presidente de la Xunta en funciones ha subrayado también que quiere impulsar “el papel dinamizador” que corresponde a las instituciones públicas “actuando directamente comprando edificios completos para rehabilitarlos de forma integral” y recuperar un total de “3.000 viviendas”.

“En rehabilitación Galicia no va mal, somos la Comunidad Autónoma con más áreas de rehabilitación de España”, ha añadido, “somos líderes en España en la rehabilitación desde los últimos 30 años”.

“Para ser un país mejor necesitamos cuidar lo que hicimos bien y olvidar aquellas cosas que no se hicieron bien”

Feijóo ha recordado también las medidas de su programa que presentó en Os Peares (Ourense) referentes a la eliminación de impuestos implícitos en la compraventa de una vivienda en municipios con menos de 20.000 habitantes, la creación de una línea de préstamos con intereses al 0% y la puesta en marcha de una ley que permita agilizar la obtención de licencias para rehabilitar.

Etiquetas
stats