Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que el compromiso del PP de Madrid es volver a mayorías absolutas

Feijóo dice que el compromiso del PP de Madrid es volver a mayorías absolutas

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que el compromiso del PP de Madrid es “volver a la mayoría suficiente” para gobernar en la Comunidad y en el Ayuntamiento, y ha recordado a las personas que consiguieron “las grandes mayorías absolutas”, a Esperanza Aguirre y a Alberto Ruiz-Gallardón.

“Vamos a volver a sus éxitos electorales, a volver a sus mayorías, a poner el PP de Madrid dentro de los partidos regionales de Europa”, ha manifestado Núñez Feijóo en su intervención en el XVI Congreso del partido, en el que la jefa de la Comunidad, Cristina Cifuentes, será proclamada presidenta.

Feijóo ha felicitado a Cifuentes por gobernar sin tener la mayoría absoluta, y ha comentado que “tiene que ser complicado”, porque eso no sabe hacerlo.

En esta línea, ha señalado que mira con “admiración” la prosperidad , el crecimiento económico, la bajada impuestos y el cumplimiento de déficit de la Comunidad, mientras que observa con “preocupación” la gestión del Consistorio.

“Este Gobierno gobierna, y el Ayuntamiento tiene muchos líos”, ha manifestado, al tiempo que ha considerado que el Ejecutivo municipal es “especialista en entretener”.

A su juicio, la capital “no funciona”, cuando “era de las más eficientes” y ahora es “de las más despistadas de Europa”.

Según Feijóo, las noticias que llegan del Ayuntamiento son “muy sorprendentes”, con “titiriteros financiados por fondos públicos” o la ley de Memoria historia, así como de los enfrentamientos entre “las distintas facciones de Podemos”.

Para el presidente del PP gallego el Gobierno del Ayuntamiento “nada tiene que ver” con el de la Comunidad, ya que Cifuentes gobierna “con hechos y no con palabras”, como bajar las lista de espera, es poner más infraestructuras sanitarias, que los jóvenes paguen meso transporte o reducir las listas de desempleo y subir afiliaciones a la seguridad social.

“La esencia de un Gobierno no se mide por tuit ni por el numero de fotos que sube a Instagram”, ha dicho.

Ha recalcado que es importante que este congreso “salga bien”, y ha destacado la puesta en marcha del “mejor sistema” para elegir al presidente regional, a diferencia de otros partidos que tiene “patentes” las primarias.

Para Feijóo existen dos modelos, el del PP y el de Podemos, que consiste en “aquel que ose llevarle al contraria al líder carismático se convierte automáticamente en candidato a la Comunidad”.

Ha recalcado que el objetivo del PP es “acertar” y “cumplir” para convertirse en el partido preferido de los madrileños, en el que lo importante “no son las personas, sino el proyecto”.

Etiquetas
stats